DNCD y Fuerzas Armadas de Antillas francesas refuerzan planes conjuntos contra el narcotráfico  

Por El Nuevo Diario lunes 26 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Comandante Superior de las Fuerzas Armadas de las Antillas Francesas, sostuvieron este lunes una reunión evaluativa de las acciones, coordinaciones y estrategias, que se ejecutan en contra del narcotráfico y el delito transnacional.

Los vicealmirantes, Jose M. Cabrera Ulloa de la DNCD, y Jean Hauserman, comandante francés, afirmaron que es necesario mantener abierto y fluido el intercambio de información, como una forma de eficientizar la capacidad de respuesta, ante las amenazas de la criminalidad organizada.

Un comunicado de prensa indica que la República Dominicana es un socio importante de Francia en la zona del Caribe, es que ambos países han estado cooperando durante más de 25 años en el campo de la defensa para garantizar la seguridad de las poblaciones caribeñas en caso de desastres naturales, así como para luchar contra el narcotráfico.

“Como países aliados urge seguir articulando planes y estrategias combinadas para enfrentar el narcotráfico y sus delitos conexos” señala el comunicado de prensa.

Acompañaron al vicealmirante, Jean Hauserman, Axel Grot, Enlace narcotráfico, Nicolás Góngora, Experto, Teniente Coronel Cyrille Caron, Agregado de Defensa para el Caribe, Bruno Chantreux, Oficial de enlace, Vincent Anthonioz , Jefe Gabinete y teniente Coronel Geraud De Gentile, intérprete, entre otros.