DNCD ocupa 89 libras de marihuana en operativos realizados en Higuey, San Juan y Dajabón

Por Carlos Luis Baron Jueves 23 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la coordinación del Ministerio Publico, decomisaron en Higuey, San Juan y Dajabón 89 libras de un vegetal vede supuestamente marihuana.

Explicó que en un operativo en Higuey se decomisaron dos pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso preliminar de 19 libras.

En el operativo realizado en el sector San Martin de esa localidad, también se ocuparon cuatro radios de comunicación, una escopeta calibre 12, diez cartuchos, dos chalecos antibalas, un chamaco, un pasamontaña y tres balanzas, entre otras evidencias.

Las autoridades buscan a un hombre en cuya vivienda se encontró la sustancia y parte de los pertrechos, mientras la DNCD y el Ministerio Publico amplían las investigaciones en torno al presente caso.

Asimismo, el organismo antinarcóticos apoyados por miembros del Ejército dominicano, ocuparon en San Juan de la Maguana, tres pacas de un vegetal que se presume es marihuana con un peso preliminar de 30 libras.

Los agentes de la DNCD, acompañados de un fiscal adjunto, detuvieron a un hombre que viajaba como pasajero en un autobús que se dirigía hacia Santo Domingo y tras una revisión a su equipaje se encontraron los tres paquetes.

Igualmente, miembros de la agencia de drogas y efectivos militares del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF) decomisaron en Dajabon ocho paquetes de un vegetal que aparenta ser marihuana con un peso preliminar de 40 libras.

En el operativo fue detenido un hombre que se trasladaba por el tramo carretero, Capotillo-Loma de Cabrera y al ser requisado su vehículo en presencia de un fiscal adjunto se hallaron las pacas de la sustancia.

Finalmente, la DNCD y miembros del Ministerio Publico apresaron en el sector de Canabacoa en Santiago a un hombre a quien le ocuparon en el interior de un vehículo varias armas de fuego.

Entre las armas decomisadas figuran, un fusil con dos cargadores, tres pistolas marca Glock y otra marca Bersa, entre otras capsulas calibre nueve milímetros.

La DNCD junto a otras agencias de seguridad e inteligencia del Estado amplían las investigaciones para detener a otros posibles implicados en el presente caso.