DNCD incauta más de diez toneladas de drogas en 2016

Por Carlos Luis Baron Lunes 2 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el año 2016 concluyó de manera positiva en la lucha contra el narcotráfico evitando el trasiego de varias toneladas de drogas por territorio dominicano.

La DNCD destacó la cooperación de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría y las demás agencias de seguridad del Estado, en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y sus delitos conexos.

El año que recién termina el organismo antinarcóticos decomisó más de diez toneladas de distintas drogas en puertos, aeropuertos y otros puntos del país.

En las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas se apresaron a cientos de personas, se realizaron 20, 198 operativos, más de 500 allanamientos, acciones que permitieron desmantelar importantes estructuras de narcotráfico nacional e internacional.

La agencia antidrogas, ocupó 8 mil 448. 66 kilos de cocaína, 68.11 de heroína y 1,518. 26 kilos y 201 plantas de marihuana.

En términos generales, en territorio dominicano, las autoridades dominicanas ocuparon 13, 748 kilos de drogas.

De igual forma, otros decomisos fueron realizados a nivel internacional con la cooperación de la DNCD a instituciones homólogas de otros países.