Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

DNCD desmantela red narcotráfico en Santiago, y decomisa diversas sustancias

DNCD desmantela red narcotráfico en Santiago, y decomisa diversas sustancias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en distintas operaciones, desmanteló una red de distribución de drogas en Santiago, detuvo a dos hombre y decomisó más de 8,000 pastillas, presumiblemente de éxtasis, así como un paquete de un polvo blanco que se presume es cocaína o heroína.

El operativo de desmantelamiento se realizó en el sector los Cerros de Gurabo II de esa ciudad, según informó la DNCD en un comunicado, donde también se señaló la incautación de un vehículo, radios de comunicación, una computadora portátil, una balanza, celulares y otras herramientas que utilizaban para empaquetar las sustancias narcóticas en esa acción.

Durante el operativo, los agentes de la DNCD, acompañados por fiscales adjuntos, ocuparon 6,803 pastillas, presumiblemente de éxtasis, así como 50 cápsulas de un polvo blanco, que se presume cocaína o heroína, con un peso aproximado de 1.2 kilos.

El organismo antinarcóticos también informó de que, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), decomisaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas, 18 conos en cuyo interior se encontró un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, con un peso de cuatro kilos y 20 gramos.

La sustancia fue ocupada tras una inspección realizada por agentes antinarcóticos y una unidad canina en uno de los depósitos de la referida terminal, cuya carga tenía como destino los Estados Unidos, señala la nota de la Dncd que continúan realizando pesquisas sobre el caso junto a efectivos del Aila.

Finalmente, la agencia de drogas, apreso a dos hombres que fueron sorprendidos cuando realizaban una transacción de narcóticos en el kilometro 14 de la autopista Duarte, municipio Santo Domingo Oeste, a quienes decomisaron tres paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, con peso preliminar de 14 libras y 66 gramos.

Los detenidos están siendo remitidos al Ministerio Publico para su posterior sometimiento a la justicia. EFE

Comenta