Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

DNCD decomisa plantas de marihuana en Hato Mayor y ocupa otras drogas en operativos

DNCD decomisa plantas de marihuana en Hato Mayor y ocupa otras drogas en operativos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público y otras instituciones de seguridad, decomisaron una plantación de 85 plantas de marihuana en un solar baldío de Hato Mayor.

Equipos operacionales de la DNCD, junto a fiscales de la provincia, se trasladaron a la carretera Miches-El Seibo, donde en la parte trasera de una casa se cultivaban las plantas del vegetal, que tenían alturas de uno y tres pies.

“El organismo investiga el caso y activa la localización de varias personas que estarían implicadas en la siembra ilegal del vegetal para detenerlos y someterlos a la justicia” señala la agencia en un comunicado de prensa.

Las plantas fueron enviadas a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

 

 Durante fin de semana

La DNCD sigue firme en el combate al tráfico de drogas para consumo interno, y en las últimas horas decomisó más de nueve mil porciones de distintos narcótico, en barrios y provincias del país.

En los operativos, coordinados por el Ministerio Publico, la agencia antidrogas ocupo 9 mil 450 porciones que se presumen ser de cocaína, marihuana y crack, equivalentes a 9 mil 879 gramos.

Asimismo, se detuvieron a 272 personas y se ocuparon dos pistolas, un revolver, motocicletas, balanzas, varias hookah, dinero en efectivo, celulares, armas de fabricación casera y otras evidencias.

Lo operativos se realizaron en la región Norte, Sureste, Suroeste, Distrito Nacional y el gran Santo Domingo. Estas acciones en contra del narcotráfico interno permitieron desmantelar decenas de puntos de ventas de drogas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta