DNCD decomisa nueve paquetes de heroína en Santo Domingo Norte; apresan dos hombres

Por admin jueves 6 de abril, 2017

DNCD DECOMISA NUEVE PAQUETES DE HEROÍNA EN SANTO DOMINGO

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación de Ministerio Público, decomisaron nueve paquetes de heroína y apresaron a dos hombres en el municipio Santo Domingo Norte.

Los miembros antinarcóticos acompañados de un fiscal adjunto procedieron a realizar un allanamiento en una residencia ubicada en el referido municipio del Gran Santo Domingo, donde encontraron la sustancia.

Los paquetes de la heroína confiscada tuvieron un peso de cuatro kilos y 54 gramos, según determino el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En el operativo conjunto los agentes antidrogas y el fiscal adjunto ocuparon además, tres vehículos, una pistola calibre nueve milímetros, varios celulares y otras evidencias.

“La DNCD junto al Ministerio Publico amplia las investigaciones para detener a otros posibles implicados en el presente caso” señala el comunicado de prensa de la agencia de drogas.

La DNCD también informó que con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, detuvieron dos mujeres que utilizando sus vaginas intentaron introducir al país dos capsulas rellenas de cocaína.

Las extranjeras llegaron al país procedente de Sudamérica por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y tras ser detenidas en presencia de una fiscal adjunto se determino que traían casi un kilo de la sustancia.

Las viajeras fueron referidas al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para la expulsión de las dos capsulas que contenían un total de 960 gramos de cocaína, según el análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La DNCD investiga si hay otras personas implicadas en el caso para ser detenidas y sometidas por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.