DNCD decomisa marihuana en cajas de cereales venían desde Canadá

Por El Nuevo Diario lunes 2 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes de que apresó un hombre involucrado en el decomiso de 29.16 libras de marihuana en el muelle de Haina, escondidas en el interior de cajas de cereales de una mudanza procedente desde Canadá.

Mediante un comunicado la DNCD indicó que la droga. empacada en 218 bultos de cajas y tanques de alimentos y enlatados varios, fue incautada en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección General de Aduanas.

 

La carga del narcótico también estaba oculta entre ropa para adultos y niños, electrodomésticos, colchones, bicicletas, andador, sillas de ruedas usadas, colchones, un inodoro y el bumper de un vehículo.

La DNCD establece que en el hallazgo de los paquetes también participaron miembros del J2 y de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI). En torno a este mismo caso, permanecen prófugas dos personas.

“La droga confiscada fue debidamente embalada en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de la DNCD, bajo custodia de sus agentes, donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia”, dice el documento.

Expresa que posteriormente será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar
Apple Store Google Play
Continuar