Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

DNCD dice decomisa 759 paquetes cocaína en Higüey

DNCD dice decomisa 759 paquetes cocaína en Higüey
Compartir:

EL NUEVO  DIARIO, Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana decomisa  759 paquetes de droga, aparentemente cocaína, en una embarcación en las costas de Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia (este), caso por el que resultaron detenidos tres dominicanos y cuatro extranjeros.


La droga, que será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y peso exacto, fue decomisada durante una operación conjunta entre la DNCD y las Fuerzas Armadas, según un comunicado de la agencia antidrogas local.

Los detenidos serán identificados «oportunamente», precisó el organismo, que reveló que durante la acción fueron retenidas dos armas de fuego, varios vehículos, garrafones de combustible y la embarcación en la que se intentó introducir la droga al país.

Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría General y otras agencias de inteligencia «estamos unidos en esta lucha contra el narcotráfico internacional», señaló la DNCD.»Seguimos trabajando para desarticular las estructuras criminales que tratan de utilizar el país para sus actividades ilícitas», concluyó el organismo antidrogas.

Comenta