Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

DNCD concluye con éxito ciclo de conferencias “Yo Elijo Mi Futuro”.

DNCD concluye con éxito ciclo de conferencias “Yo Elijo Mi Futuro”.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Concluyó con éxito y una alta participación de estudiantes, el ciclo de conferencias “Yo Elijo Mi Futuro”; actividad que fue realizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas junto al Ministerio de Educación (MINERD), el Consejo Nacional de Drogas (CND) y el apoyo participativo de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, (DEA).

La DNCD informó, que alrededor de cuatro mil de estudiantes de escuelas y colegios participaron en las charlas de prevención, que estuvieron dirigidas a orientar y alertar a los niños, niñas y adolescentes del grave daño que produce en la sociedad y nuestras familias el uso indebido de las drogas.

Durante todo el ciclo de charlas, las dinámicas de grupos, intercambios de impresiones y otras tareas, caracterizaron el evento, en el que las autoridades se han unido para promover y ampliar las medidas de prevención sobre el consumo de sustancias alucinógenas.

“Para nosotros es importante reforzar las acciones de prevención del uso indebido de sustancias narcóticas. Por eso reconocemos el trabajo mancomunado de esta institución con el MINERD, CND y la DEA, en estas iniciativas que buscan alejar a los jóvenes del consumo y tráfico de drogas” señala la nota.

En el acto de clausura fueron reconocidos por la DNCD, los agentes especiales de la DEA, que dictaron las conferencias, por su loable labor y aportes en pro de conservar a los niños, adolescentes y jóvenes libres de drogas. Asimismo la agencia antinarcóticos reconoció el trabajo del personal de apoyo que acompañó a estos agentes y así como a los miembros de la DNCD que tuvo a su cargo la organización del evento, que se realizó durante cuatro días en la sala cine teatro “Juan Isidro Pérez” del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, en el sector El Millón del Distrito Nacional.

Comenta