(VIDEO) DNCD: “César el Abusador” habría salido del país en una lancha por la región Sur

Por Katherine Guillén lunes 2 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, confirmó que César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”, fue capturado este lunes en la comunidad de Boca Grande, en Cartagena, Colombia mediante un operativo triangular en el que participaron República Dominicana, Colombia y EE.UU.

Asimismo, el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, indicó que “César el Abusador” se encontraba en el país hasta hace unos días y que habría salido en una lancha por la región sur, entre Pedernales y Barahona.

En medio de una rueda de prensa, Alburquerque Comprés aseguró que este es el fugitivo que más rápido ha sido apresado (menos de cuatro meses), en comparación a otros narcotraficantes como Pablo Escobar y el Chapo Guzmán.

En tanto que el procurador Jean Alain Rodríguez, destacó que ya son 18 los apresados de esta red, y 3 han sido extraditados.

Añadió además que lo “más práctico” sería extraditar a César Emilio Peralta directamente hacia Estados Unidos.

“César el Abusador” se encontraba prófugo desde agosto, cuando en el país se realizaron varios allanamiento simultáneos contra el narcotráfico que dio con la captura de varias personas.

César Emilio Peralta se encontraba entre los 10 narcotraficantes mas buscados del mundo, y calificado por  el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, FBI como un “hombre armado y peligroso”.

En la página web del Buró César Emilio Peralta-Adamez – en un cartel – aparece como “buscado por su presunta participación en el tráfico de drogas entre 2007 y 2017 en los países de República Dominicana, Venezuela, Colombia y los Estados Unidos continentales y Puerto Rico”

Se lee además que “el 28 de noviembre de 2018, se emitió una acusación federal para Peralta en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico después de que fue acusado de conspiración para importar una sustancia controlada (heroína), conspiración para importar una sustancia controlada (cocaína)  y Distribución para fines de importación ilegal (cocaína)”.

Asimismo, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó en agosto de este año en la lista Clinton, señalandolo de lavado de activos y de tráfico de cocaína con destino a República Dominicana.

Anuncios