Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

DNCD apresa hombres transportaban 100 paquetes de cocaína

DNCD apresa hombres transportaban 100 paquetes de cocaína
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), bajo la coordinación del Magistrado Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de Santiago, apresaron a tres hombres con 100 paquetes de cocaína que llevaban encaletadas en compartimientos secretos en una jeepeta y una camioneta, informó la institución a través de un comunicado.

El supuesto responsable de la droga, que tenía un peso, 111.58 kilogramos, fue identificado como Fernando Rafael Peña Pichardo, de 77 años, quien junto a Wimber Caminero Sabino y Johan Alberto Rodríguez Mejía fueron detenidos en la Autopista Duarte, frente al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Los hombres fueron detenidos cuando que viajaban desde Santo Domingo a la referida provincia luego de que las autoridades le dieran seguimiento, por sospechas de que se dedicaban a las actividades ilícitas .

El expediente detalla que 75 de los paquetes de la droga estaban encaletados en la camioneta marca Ford, modelo F 150 color blanco, y 25 más en la parte trasera de la jeepeta marca Dodge Durango, color gris; mientras que una tercera jeepeta marca SsanYong Rexton, color gris los escoltaba.

Detalla que  la droga estaba envuelta en plástico transparente negro y gris, marcado con los logotipos “Punisher” y “Versace”.

Agregaron que los paquetes de drogas fueron debidamente embalados en fundas para evidencias y entregados en el Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD y posteriormente  enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, donde se certificó que se trataba de cocaína.

En ese sentido será enviada a los almacenes de la Procuraduría General de la República, para los fines legales correspondientes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta