Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

DNCD apresa dos hombres e incauta cocaína sería transportada dentro de frutas a Nueva York

DNCD apresa dos hombres e incauta cocaína sería transportada dentro de frutas a Nueva York
La cocaína encontrada dentro de frutas de buen pan iba a ser transportada vía aérea a la ciudad de Nueva York.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria informó este viernes que fueron incautadas quince unidades de frutas conocidas como “buen pan” las cuales contenían en su interior alrededor de seis kilos de cocaína.

Según informó la DNCD, la droga fue descubierta en el interior de las frutas que se encontraban dentro de  cuatro cajas de cartón, luego de que se realizara una inspección con ayuda de una máquina de rayos equis (Rayos X) en el área de carga del avión que tenía como destino la ciudad de Nueva York.

Por el hallazgo fueron apresados dos hombres, hasta el momento no identificados, con el fin de ser investigados con relación al hallazgo, agrega la DNCD.

Cocaína encontrada dentro de las frutas por las máquinas de rayos x de la terminal aeroportuaria.

La sustancia luego de ser evaluada resultó ser cocaína y tuvo un peso de 6.52 kilogramos, según se determinó en el análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses  (INAFIC), dijo la DNCD.

Los apresados junto a la evidencia fueron dejados bajo disposición de las autoridades judiciales de la ciudad de Santiago para los fines correspondientes.

La DNCD y el Ministerio Público amplían el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en el caso.

Comenta