DNCD apoya Campeonato Nacional de Ajedrez Masculino 2017

Por admin Jueves 13 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) garantizó su respaldo para Campeonato Nacional de Ajedrez Masculino 2017 el cual se estará celebrando del 21 de abril al 07 de mayo en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, con una dedicatoria especial al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Lic. Rubén Jiménez Bicharra.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Wily González Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado del Lic. Braulio Ramirez, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, quienes confirmaron que el Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dio su apoyo solidario para cubrir parte de los gastos del campeonato Nacional de Ajedrez Masculino 2017, evento que reúnes los mejores 64 atletas de todo el territorio nacional.

Resaltó que se está jugando en el Distrito Nacional, salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde participaran las 32 del país. El presidente del Comité Organizador es el Dr. Pedro Domínguez Brito quien especificó que se jugará bajo el sistema suizo a once (11) rondas.

La dirección técnica del evento estará a Cargo del árbitro Internacional Rafael Damirón, acompañados de los árbitros adjuntos Wilfredo Paulino, Román Jaquez y Parménides Guerrero.

Braulio Ramírez, Director Ejecutivo de la FDA y Vicepresidente del Comité Organizador, resalto también el importante apoyo del Dr. Alejandro Herrera Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Lic. Danilo Díaz Ministro de Deportes y Recreación, Lic. Luis Mejía Oviedo Presidente del Comité Olímpico Dominicano, Lic. Donald Guerrero Ministro de Hacienda, Ing. Demetrio Lluberes Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y Lic. Simón Lizardo Administrador del Banco de Reservas y de esta manera garantizar la participación de 30 provincias de 32 en la actividad deportiva nacional.