DNCD aclara que hombres asaltaron persona vistiendo insignias no pertenecen a ese organismo

Por El Nuevo Diario domingo 12 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aclaró este domingo que no eran agentes de esta institución los hombres que vestían ropas de ese organismo y que despojaron de una cantidad indeterminada de dinero a una persona en la comunidad Caletón, de municipio de Enriquillo, en la provincia de Barahona.

Según nota de prensa, el organismo anti narcóticos informó que en un enfrentamiento con una patrulla de preventiva fue detenido el cabo Ronal Hosmeidy Cuevas perteneciente a la Supervisoría de la Policía Nacional de la comunidad de Paraíso.

La DNCD explicó además, que el cabo fue apresado previo a un seguimiento por el hecho de que junto a tres hombres más vestidos con prendas de la DNCD y a bordo de un carro marca Honda, modelo Civic, de color blanco, propiedad del agente policial despojaron a una persona de una cantidad indeterminada de dinero.

Otras tres personas que participaban de la acción delincuencial pudieron evadir la persecución policial y son perseguidos activamente, informó el organismo.

Cuevas se habría fracturado una de sus piernas cuando junto a los otros tres intentó escapar de la policía.

Asimismo la entidad resaltó, que está interno en el Centro Médico Regional Magnolia, antigua Clínica Magnolia.