DM: Reclamos por energía 24 horas serán resueltos en junio 2019 con Punta Catalina

Por Francia Valdez domingo 28 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, VILLA ELISA, Montecristi.- El presidente Danilo Medina prometió este domingo a productores de esta zona que sus reclamos por servicio eléctrico las 24 horas quedarán resueltos en junio de 2019, al igual que en todo el país,  con la generación de 700 megavatios que aportará al sistema la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“Ese reclamo de 24 horas (electricidad), no pasa de junio del año que viene…no aquí, en todo el país, porque para eso es que estoy construyendo a Punta Catalina”, aseguró Medina, tras escuchar reclamos de los residentes y productores de Montecristi, durante la Visita Sopresa de este domingo en la comunidad de Villa Elisa.

Al apostar a Punta Catalina para la solución del déficit energético nacional, el jefe del Estado explicó que el próximo mes de diciembre la planta entrará al sistema aportando 40 megavatios, y en febrero del 2019 estará generando la primera planta 300 megavatios.

A seguidas Medina sostuvo “y en junio espero que haya 700 megas en línea, que será energía suficiente para que el país tenga electricidad 24 horas, por ese les digo que este reclamo es un problema pasajero”.

Apoyo financiero a 180 productores Villa Elisa

Unos 180 productores agrupados en la Asociación de Ganaderos Hato del Medio Villa Elisa (ASOGHAVILLA) y en el Centro de Madres Hermanas Mirabal fueron beneficiados con la Visita Sorpresa 226 del presidente Medina.

Tras escuchar sus necesidades, el Presidente se Medina acogió las solicitudes de los pequeños ganaderos que permitirán mejorar la calidad de vida de la gente de Villa Elisa y zonas aledañas.

Medina también apoyó a las mujeres del Centro de Madres Hermanas Mirabal para que se inserten en las actividades productivas.

Además, esta Visita Sorpresa beneficiará a 16 mil habitantes de zonas aledañas a Villa Elisa, como: Villa Lobos, Villa Vásquez, La Guajaca, Hatillo Palma, Guayubín, Ranchadero y El Pocito.

Durante el encuentro, el jefe de Estado dispuso que una comisión interinstitucional regrese a la comunidad, el próximo miércoles, para iniciar el cumplimiento de los compromisos asumidos.

La comisión de seguimiento incluirá representantes de EDENORTE, en respuesta a la solicitud de los comunitarios de energía eléctrica 24 horas.

Asimismo, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), para evaluar y presentar el presupuesto del acueducto de la costa.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar