Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

DM recibe informe sobre construcción escuelas; Minerd reparará más de 500

DM recibe informe sobre construcción escuelas; Minerd reparará más de 500
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó una reunión en la que se pasó revista a los avances en las construcciones de escuelas, liceos, politécnicos y estancias infantiles en todo el país.

La reunión se realizó en el salón Privado del Palacio Nacional. Durante la sesión de trabajo, el jefe de Estado escuchó pormenores de los avances en las escuelas, los distintos programas desarrollados, el cumplimiento del calendario establecido, así como los pasos que se siguen dando para el fortalecimiento de la calidad en la educación y el robustecimiento imparable de la Revolución Educativa.

Junto al mandatario estuvieron los ministros Antonio Peña Mirabal, de Educación;  y Ramón Antonio Pepín, de Obras Públicas.

Además, Omar Caamaño, Contralor General de la República; Miguel Hernández, director de Inversión Pública; Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas; Francisco Pagán, director de la OISOE; Alberto Perdomo, Tesorero Nacional, y Luis Reyes, de Presupuesto, entre otros.

 Minerd reparará más de  500 escuelas

La Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar (DIGMIE) del Ministerio de Educación (MINERD), aprovechará el período de las vacaciones estudiantiles por las festividades navideñas, para concluir la reparación de más de 500 centros educativos pendientes a nivel nacional, al tiempo que se iniciará una licitación por 1,500 millones de pesos para la adecuación de planteles escolares que serán incorporados a la modalidad de tanda extendida.

Adolfo Cedeño, director del DIGMIE, dijo que muchos contratistas están en plena actividad de trabajo para dejar esos centros listos para una educación de calidad, mientras que otros están pendientes de contratación a través de un proceso de licitación.

El funcionario señaló que el presupuesto del Minerd para el próximo año, contempla una inversión de 1,500 millones de pesos para la adecuación de cientos de planteles que, una vez reciban la readecuación de las facilidades requeridas, ampliarán su jornada de docencia a tanda extendida.

Agregó que la licitación se realizará en lo que resta de este año para aplicar el programa de readecuación de planteles a partir de enero del 2020.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta