Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

DM: Irán a la justicia culpables caso Odebrecht

DM: Irán a la justicia culpables caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina dijo que está del lado del pueblo en la lucha contra la corrupción y la impunidad, pero manifestó que en su rol de jefe de Estado debe conducirse con responsabilidad.

En ese sentido, el Danilo Medina prometió que todo el que resulte involucrado en el caso de soborno de Odebrecht, irá a la justicia.

“No vamos a dejar espacio a la impunidad”, precisó.

No existen ni existirán vacas sagradas en el gobierno, mientras él sea Presidente de la República.

El acuerdo con Odebrecht no conlleva detener las investigaciones y la acción de la justicia.

Medina dijo este lunes que la Procuraduría General de la República tiene potestad de hasta las últimas consecuencias en las investigación que realiza sobre la licitación y adjudicación de las plantas Punta Catalina a la empresa brasileña Odebrecht.

Sostuvo que la construcción de esta termoeléctrica impactará el mercado con más de 600 millones de dólares al año, por lo que algunos sectores se oponen a ese proyecto en ejecución. “Esos sectores dejarán de ganar millones de dólares al año.

Indicó que no escatimará ningún esfuerzo para que se conozca la verdad en el caso sobre Odebrecht porque está decidido a que el pueblo dominicano conozca toda la verdad, tras señalar que el Gobierno no tiene nada que ocultar.

El presidente Medina afirmó que decidirá de acuerdo a los intereses de nuestra Patria y de nadie más, y señaló que las plantas Punta Catalina el país tendrá energía eléctrica 24 horas al día en todos los rincones.

Sostuvo que cuando puso en marcha el proyecto de Punta Catalina, esa obra solo quiso llevar energía a todos los hogares a un costo razonable.

“Estaremos suministrando energía barata por más de 25 años; Punta Catalina cual cumple con todos los estándares a nivel internacional y ella reducirá fuentes contaminante así como un ahorro de 441 millones al año”, dijo.

Reveló que entre el 2004 y 2006 gasto once mil millones dólares, más de 535 mil millones de pesos dominicanos.

POR LUIS BRITO Y ABRAHAN MONTERO

Comenta