DM deja iniciado año escolar 2017-2018

Por El Nuevo Diario lunes 21 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina, dejó iniciado este lunes el año escolar en 2017-2018 con un acto llevado a cabo en el politécnico Doña Rosario Rojas de Contreras, en la provincia de Monte Plata.

Andrés Navarro, ministro de Educación, indicó que al comenzar el año escolar se da un impulso a la Revolución Educativa la cual llevará a las aulas a un millón 150 alumnos que se beneficiarán de la tanda extendida a nivel nacional, en las modalidades inicial, básica, media, artes, general y técnico profesional.

Agregó que el año escolar comienza con gran reto de la aplicación del Programa República Digital que cambiará la forma de desarrollar conocimientos y competencias en los estudiantes, añadiéndose una nueva infraestructura escolar con docentes mejor capacitados para la aplicación del currículo por competencias.

El evento tuvo lugar en La Ciudad del Conocimiento, que es un complejo educativo que abarca una estancia infantil que acogerá a niños con 45 días de nacido, luego una escuela de inicial, otra de básica y otra de intermedia que funciona como politécnico.

Este complejo tiene capacidad para 800 estudiantes, así como un comedor para acoger a más de 300 niños del programa de tanda extendida.