Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

DM e Iglesia en diálogo “fraterno”; Ozoria acusa medios de querer ponerlos a pelear

DM e Iglesia en diálogo “fraterno”; Ozoria acusa medios de querer ponerlos a pelear
La reunión se llevó a cabo en el despacho del Presidente Medina. (Foto: Presidencia de la República).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió este martes a una representación de la Iglesia Católica, encabezada por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, quien tras el encuentro acusó a los medios de comunicación de querer poner a pelear a la Iglesia con el Gobierno.

“Todo está bien entre el Gobierno y la Iglesia, son los medios que quieren ponernos a pelear’’, dijo insistentemente en sus declaraciones ofrecidas a periodistas al término de la reunión con el gobernante Medina en el Palacio Nacional.

Las declaraciones de monseñor Ozoria se deben a que, desde antes de Semana Santa, los medios de comunicación se hicieron eco de las reiteradas críticas de la Iglesia Católica a los promotores de la reelección presidencial.

El propio monseñor Ozoria se había referido a que “no existe independencia entre los poderes del Estado y que de continuar por el camino que se va nos podríamos estar conduciendo hacia una dictadura”.

Se trató de un encuentro de trabajo y diálogo fraterno, en el que se dio seguimiento a proyectos que la Iglesia Católica ha acercado al Gobierno para beneficio de las comunidades, según publica la Presidencia del República en su portal web.

La nota agrega que entre esas iniciativas figura la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana.

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo estuvo acompañado de los obispos auxiliares, monseñor Ramón Benito Ángeles y monseñor Faustino Burgos.

Mientras que al presidente Medina lo acompañaron de los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, y de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle.

Comenta