Medina anunciará “plan macro” contra inmigración masiva de haitianos en RD

Por Luis Brito lunes 26 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina anunciará este martes al país las líneas generales de lo que será un “proyecto macro” concebido para contrarrestar el ingreso y presencia en República Dominicana de haitianos indocumentados.

El jefe del Estado hará el anuncio sobre el tema haitiano durante su intervención ante la Asamblea Nacional, donde este martes 27 de Febrero rendirá cuenta de su gestión en el marco del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, confirmó este lunes la existencia del plan que ha sido diseñado para neutralizar la masiva presencia de haitianos con estatus ilegal en suelo dominicano.

El propio jefe de las Fuerzas Armadas adelantó que los detalles más acabados de dicho propósito serán ofrecidos por el presidente Medina en su discurso de rendición de cuenta.

Paulino Sem hizo el adelanto en una entrevista que concedió al programa el “Sol de la Tarde”, que transmite a través de la emisora Zol-106.5 FM.

El jefe militar rehusó entrar en detalles, alegando que es al Presidente de la República a quien le corresponde anunciarlo oficialmente, lo cual hará este martes.

El plan en cuestión ha sido elaborado por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de la Presidencia, con la participación de los ministerios de Interior y Policía, Defensa, así como de la Dirección General de Migración, entre otras entidades.

La circulación masiva en el país de haitianos indocumentados, probablemente sin precedente, ha sido tema de discusión y debate de importante sectores nacionales.

Instituciones nacionales y sectores de la sociedad dominicana reclaman con vehemencia que el gobierno asuma con seriedad el caso y adopte las medidas que fueren necesarias para frenar la situación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar