Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura

DM: Al finalizar el año BS tendrá 100 sucursales en todo el país

DM: Al finalizar el año BS tendrá 100 sucursales en todo el país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al finalizar este año, Banca Solidaria (BS), el programa de financiamiento del gobierno para la micro y pequeña empresa, sumará cien sucursales distribuidas en todo el territorio nacional. Actualmente cuenta con 90 oficinas en todas las provincias del país.

El anuncio lo hizo este martes el presidente Danilo Medina al pronunciar su discurso de rendición de cuenta por ante la Asamblea Nacional.

El jefe del Estado elogió el desenvolvimiento de BS, tras explicar que este programa ha prestado 20 mil 350 millones de esos desde que entró en funcionamiento en octubre del 2012.

Con esos recursos, añadió Medina, se han beneficiado con financiamientos 434 mil 379 micros y pequeños empresarios.

«Son créditos solidarios, que se entregan confiando en la buena fe de las personas que los reciben», precisó el mandatario.

Reafirmó que los clientes de Banca Solidaria cumplen fielmente y con seriedad sus compromisos de pago de sus cuotas.

«Para que tengan una idea, el año pasado la tasa de morosidad de Banca Solidaria fue de apenas el 1.03 por ciento, lo que es sin duda un logro extraordinario», sostuvo el presidente.

«Ese pequeño salón de belleza, esa tienda de ropa, el que repara zapatos cerca de la casa, o el que tapiza muebles, entre otros pequeños comerciantes, cada uno de ellos es una historia que contar», narró el presidente Medina.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta