Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Berdych avanzó a semifinales; Djokovic se retira por lesión 

Berdych avanzó a semifinales; Djokovic se retira por lesión 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Londres 12 jul (EFE).- El checo Tomas Berdych avanzó a semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6 (2), 2-0Djokovic  se retira por lesión.

Tras ceder el primer set, Djokovic pidió físico en la pista debido a unos problemas en el codo derecho. Luego aguantó dos juegos y decidió abandonar cuando se llevaban disputados 63 minutos.

Djokovic se retira por lesión  recibió tratamiento de un masajista en el codo después del primer set. En su partido el día previo, también recibió tratamiento pero en el hombro.

“Estaba empeorando, señaló el serbio, quien explicó que el codo le duele más cuando saca y cuando le pega de derecha. “Desafortunadamente hoy fue el peor día. Probablemente no me haya beneficiado haber jugado ayer”.

Djokovic se retira por lesión, indicó que el codo le ha molestado desde hace más de un año, pero decidió no operarse. Dijo que ahora contempla tomarse un descanso prolongado.

Ese descanso fue beneficioso para Federer avanzó a  semifinales se saltó toda la temporada de arcilla y a sus 35 años busca sumar a su colección de 18 títulos de Grand Slam, entre los que hay siete de Wimbledon. Su victoria sobre Raonic fue una pequeña venganza por la derrota ante el canadiense en las semifinales del año pasado.

“Estoy muy contento porque mi cuerpo sigue respondiendo después de tantos años”, señaló el suizo.

El jugador serbio era el único de los cuartofinalistas que no habían tenido descanso este martes, ya que su partido contra el francés Adrian Mannarino se había pospuesto el lunes por falta de luz.

Berdych, finalista en 2010 ante el español Rafel Nadal, se enfrentará en semifinales contra el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic.

La retirada de Djokovic permite al británico Andy Murray seguir al frente de la lista ATP el próximo lunes, a pesar de haber cedido antes contra el estadounidense Sam Querrey, por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta