Djokovic, Nadal y Del Potro miden su potencial en Acapulco

Por Carlos Luis Baron sábado 25 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MEXICO.- El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, el español Rafael Nadal, sexto, y el argentino Juan Martín del Potro (42 ATP) medirán sus respectivos potenciales en el Abierto Mexicano de Tenis 2017, ATP 500 que se disputará en Acapulco, del 27 de febrero al 4 de marzo.

El serbio, el español y el argentino están señalados como favoritos pero para llegar a la final y levantar el título deberán calibrar el empuje del canadiense Milos Raonic, (4 ATP), del croata Marin Cilic (7), del austríaco Dominic Thiem (8) y el belga David Goffin (10).

Con la inclusión de última hora del serbio, el Abierto Mexicano contará con seis de los diez primeros tenistas de la clasificación mundial de la ATP.

Los tres iniciaron por caminos distintos el 2017 y ahora tomarán Acapulco como preparación para el Masters 1000 de Indian Wells.

Djokovic fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia, torneo en que el que Nadal perdió la final ante el suizo Roger Federer, y Del Potro apenas inició el año la semana pasada en el torneo de Delray Beach en Florida, Estados Unidos.

El serbio, un jugador frecuente del Abierto de Dubai, al que este año no asistió, recibió una invitación de Acapulco, torneo que jugará por primera vez y al que llegará en medio de una gran expectativa.

El español cumplió una brillante actuación en la pista dura de Australia y buscará extender su buen momento en Acapulco, título que ya conquistó en 2005 y 2013, y donde esperar sumar el tercero.

Del Potro canceló su participación en 2015 debido a su lesión en la mano izquierda y llegará al torneo mexicano para revalidar su sorprendente 2016 en la que se hizo de la medalla de plata en Río de Janeiro y de la Copa Davis, ambas para Argentina.

Raonic viene también del torneo Delray Beach, mientras que Cilic cayó ante el francés Jo Wilfred Tsonga en los cuartos de final del ATP de Rotterdam hace dos semanas.

En la lista también destacan el australiano Nick Kyrgios (16 ATP), el alemán Alexander Zverev (18), el croata Ivo Karlovic (20) y el español Feliciano López (29).

En el torneo femenino, categoría internacional, estará la puertorriqueña Mónica Puig, 46 en la clasificación mundial y oro en Río de Janeiro junto con la italiana Sara Errani, campeona del Abierto en 2012 y 2013 y que actualmente es 49 mundial.

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova (22 WTA) será la clasificada número uno, seguida por la letona Jelena Ostapenko (33 ATP) y por la rumana Monica Niculescu (35 ATP).

El Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, que se celebra desde 1993, tendrá una bolsa de premios de 1,9 millones de dólares en los torneos femenino y masculino.