Djokovic enfrenta a Klizan y Nadal a Zverev en la primera ronda de Acapulco

Por Carlos Luis Baron domingo 26 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Acapulco (México), 26 feb (EFE).- El serbio Novak Djokovic se enfrentará con el eslovaco Martin Klizan, y el español Rafael Nadal con el alemán Mischa Zverev en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis que se jugará a partir de este lunes en el balneario de Acapulco.

Djokovic y Nadal fueron sembrados como primero y segundo, mientras que el croata Marin Cilic y el austríaco Dominic Thiem, tercero y cuarto, jugarán contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el francés Gilles Simon, respectivamente.

El belga David Goffin, quinto sembrado, se enfrentará con el francés Stephane Robert y el australiano Nick Kyrgios, sexto, se medirá con el israelí Dudi Sela.

Los estadounidenses Jack Sock y John Isner, séptimo y octavo, van ante un perdedor de calificación y su compatriota Steve Johnson.

"Es un cuadro de jugadores fuerte", dijo Goffin.

El argentino Juan Martín del Potro, quien viene de ser eliminado en semifinales del torneo de Delray Beach, jugará contra un perdedor de la calificación al igual que el español Feliciano López.

El canadiense Milos Raonic, cuarto del mundo, y el alemán Alexander Zverev (18 ATP) se perderán el torneo por lesión.

Con la baja de Raonic, el torneo tendrá cinco jugadores del top-10.

"Nos sacamos la lotería con este cuadro de jugadores", declaró Raúl Zurutuza, director del torneo, a pesar de las bajas.

En el torneo femenino, la serbia Mirjana Lucic-Baroni, fue la primera sembrada, y se medirá con la suiza Belinda Bencic, al tiempo que la francesa Krsitina Mladenovic, segunda, chocará contra la estadounidense Varvara Lepchenko.

La letona Jelena Ostapenko y la puertorriqueña Mónica Puig, oro en Río de Janeiro, tercera y cuarta sembradas, se enfrentarán con la montenegrina Danka Kovinic y la italiana Francesca Schiavone.

La primera ronda tanto en el torneo femenino como del masculino se desarrollará entre el lunes y el martes.

El Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, que se celebra desde 1993, repartirá premios por 1,9 millones de dólares. EFE