Djokovic desciende al 4to. Ranking Mundial; Nadal o Wawrinka serán escoltas de Murray

Por Hilarión Isalguéz Viernes 9 de Junio, 2017
EL NUEVO DIARIO, PARÍS, FRANCIA.- El servio Novak Djokovic, quedó sepultado en el Torneo de Roland Garros, Segundo Grand Slam del año, del que parte descendiendo al 4to. lugar en el Ranking de la Asociación de Tenista Profesionales (ATP), al no poder defender la totalidad de los 2,000 puntos ganados como campeón en la versión del año 2016.
 Djokovic, tras su participación en el campeonato francés, quedó con 5,805 puntos, muy por debajo de los 6,485 que ahora posee el español Rafael Nadal, al igual que de los 6,175 del suizo Stan Wawrinka.
 Nadal y Wawrinka, discutirán el cetro parisino este domingo, y el que gane sumará otros 800 tantos. De los dos, el que suba la Copa, aparecerá segundo en el escalafón de la ATP que será divulgada el próximo lunes. El subcampeón, figurará tercero.
 El británico Andy Murray, continuará como líder de los jugadores con 9,890 unidades, a pesar de perder 480 tantos en Roland Garros, sumó 1,200 el año pasado por su arribo a la final, de la que salió triunfador Djokovic.
 POR HILARIÓN ISALGUÉZ