Djokovic aumenta la ventaja sobre Nadal; Thiem saca a Federer del podio

Por EFE lunes 2 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO.- El tenista serbio Novak Djokovic ha ampliado en 45 puntos su ventaja sobre Rafael Nadal, segundo clasificado, después de que ambos se alzaran con el triunfo en los torneos de Dubai y Acapulco, respectivamente, mientras que el austriaco Dominic Thiem se coloca tercero en la clasificación mundial tras superar al suizo Roger Federer, afirmaron este lunes los expertos.

Explican que la distancia entre Djokovic y Nadal ha crecido, de los 325 a los 370 puntos, en la clasificación de la ATP. El serbio, que sumó 500 puntos en Dubai tras vencer a Tsitsipas en la final, se ha colocado de nuevo por encima de los 10.000 puntos. Nadal llega a los 9.850 tras llevarse el torneo de Acapulco.

Thiem, que no ha competido esta semana, entró en el top 3 por primera vez en su carrera debido a la baja por lesión de Roger Federer que le obligó a renunciar a la gira de tierra batida y provocó que no pudiese defender sus 500 puntos en Dubai, donde se proclamó campeón de la última edición. El austriaco se sitúa en tercera posición con 7.045 puntos, Federer se queda cuarto con 6.630.

Entre los diez mejores clasificados no hay más movimientos. El español Pablo Carreño avanza dos puestos hasta el 25, mientras que su compatriota Albert Ramos se coloca el 40 tras subir cinco puestos.

El australiano Nick Kyrgios volvió a ser el jugador que más puestos retrocedió, del 23 al 39, debido a su corta participación en Acapulco, donde defendía título y fue eliminado en primera ronda, lo que provocó la pérdida de 500 puntos.

El mayor ascenso lo ha protagonizado el estadounidense Taylor Fritz, finalista en Acapulco, al colocarse el 24, su mejor posición histórica tras escalar once posiciones.

 

Anuncios