Djokovic arranca con buen pie en Roma, pese a retraso de su partido por lluvia

Por EFE martes 11 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, Roma.- El serbio Novak Djokovic arrancó este martes con buen pie el Masters 1.000 de Roma, del que es vigente campeón, al doblegar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 7-6(5).

Djokovic, número 1 del mundo, regresó a competir por primera vez desde el pasado 24 de abril, cuando perdió en las semifinales de Belgrado, y pese a no brillar consiguió prolongar su camino en la tierra batida del Foro Itálico, donde fue cinco veces campeón y jugó diez finales.

Su partido duró una hora y 38 minutos, pero estuvo interrumpido durante casi tres horas a causa de la lluvia caída en Roma, justo cuando el serbio acababa de desperdiciar la oportunidad de servir y sentenciar el partido.

Nole, que había ganado los tres precedentes ante Fritz, se enfureció con el juez y consigo mismo por desperdiciar esa ocasión y tuvo que esperar tres horas antes de poder volver a la pista central y llevarse el partido tras pasar por el desempate.

No estuvo impecable en ese momento y tuvo que recuperar un 4-5 en el marcador antes de blindar la victoria con un definitivo 7-5.

Su próximo rival, en un partido previsto el jueves con la presencia de público, será el ganador del duelo entre el español Alejandro Davidovich Fokina, que venció este martes al búlgaro Grigor Dimitrov, y el británico Cameron Norrie.