Diversas organizaciones anuncian “Cabalgata de las Mariposas”

Por El Nuevo Diario lunes 20 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Desarrollo de la Mujer de la provincia Hermanas Mirabal y el comité organizador de la Cabalgata de las Mariposas, anunciaron que más de 700 ejemplares han sido confirmados para participar en la Cabalgata de las Mariposas por la No violencia contra la Mujer en una Ruta de Historia, Arte y Naturaleza.

El evento está pautado para el sábado 1 de junio del presente año.

Caballistas de gran parte del territorio nacional, junto a la Caballería del Ejército Nacional estarán recorriendo en familia diferentes lugares de Salcedo, que se prepara para ser la sede del Festival Cultural Hermanas Mirabal 2019.

Linabel González, directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer de Hermanas Mirabal; Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo y los coordinadores Enrique Duval y Pedro Pablo Rojas, ofrecieron los detalles del evento en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

Indicaron que ese ministerio apoya esta iniciativa en la promoción de la recreación y la eliminación de la violencia contra la Mujer .

La Cabalgata de las Mariposas tiene además apoyo de los Ministerios de Defensa y Turismo; el Ejército de la República y diferentes organizaciones e instituciones públicas y privadas.

Los organizadores insistieron en que la cabalgata es para el disfrute de la familia, en una jornada que tendrá punto de encuentro a las 10:00 de la mañana, el Complejo Deportivo de Salcedo.

Allí se procederá al registro de los y las caballistas participantes, con música, picaderas y actividades recreativas.

A las 11:15 habrá una exhibición y competencia de paso fino y de la modalidad de paso higueyano. A las 12:30 pm será el almuerzo y una presentación artística.

La salida de la cabalgata será a las 2:30 P.M., en un recorrido que tocará lugares históricos, culturales y bellezas naturales en 12.5 km de distancia.

El Comité Organizador reiteró el agradecimiento al ministro de Deportes Danilo Díaz, a los Ministerios de Defensa y  Turismo, al INTRANT, y así como a los cientos de caballistas y entidades por el respaldo que ofrecen a lo que definieron, como el más grande encuentro de la familia Caballlista por la No violencia.

Invitaron a la ciudadanía a hacerse presente para que disfruten de la misma y al mismo tiempo respalden los esfuerzos por la eliminación de la violencia contra de la  mujer.

También estuvieron presentes Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República; Aníbal Portorreal, viceministro de Deportes y las señoras María González, Fanny De Jesús y Fresa Medina, de las asociaciones de caballistas de las provincias Hermanas Mirabal, Higüey y Hato Mayor.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar