Ditrén adelanta que PLD trabaja en plan para relanzar LMD

Por El Nuevo Diario jueves 19 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El objetivo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al frente de la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana es relanzar la municipalidad y ese órgano, modernizándolo y actualizándolo.

La revelación es de Ignacio Ditrén, Secretario de los Asuntos Municipales del PLD, quien adelantó que para cumplir con ese propósito técnicos y municipalistas de esa organización trabajan en un plan general para ser aplicado en la Liga.

“Trabajan en los planes y proyectos que vamos aplicar en la Liga Municipal Dominicana”, declaró Ditrén al programa de televisión Hoy mismo.

Ignacio Ditrén con una prolongada militancia en el PLD, dijo que el ejercicio de la política se nutre de señales, que es como interpreta unas recientes declaraciones de Reinaldo Pared Pérez, secretario general peledeísta.

Recordó que Pared Pérez aclaró que para decidir sobre la Secretaría General de la LMD no necesariamente tiene que reunirse el Comité Político y que este reveló haberse entrevistado con el Presidente de la Republica, Danilo Medina y con el Presidente del PLD, Leonel Fernández y ha consultado los miembros del Comité Político: “Por consulta se bajará una línea” agregó Ditrén a su comentario.

El titular de los Asuntos Municipales del PLD negó rotundamente que el ex Presidente Leonel Fernández haya planteado como alternativa compartir el mandato de la Liga bajo el formato de dos años para uno y dos años para otro.

“Leonel no ha dicho eso. Le plantearon esa posición y él no dio respuesta, además en el PLD no se acostumbra a eso. Es en el PRD en donde esa forma de distribución de funciones se hizo una práctica y fracasó” apuntó el titular de los Asuntos Municipales del PLD.

Ignacio Ditrén reiteró a sus entrevistadores que el PLD se ha propuesto como meta dirigir la Liga Municipal Dominicana para darle una nueva imagen, visión y valores y compenetrarse con la municipalidad con nuevos planes y proyectos.

Explicó que existen 158 municipios, cuyos alcaldes o alcaldesas tienen derecho al voto en la Asamblea de Municipios que debe convocarse para el próximo dio 26 de enero, fecha del aniversario del Patricio Juan Pablo Duarte.

“De los 158 el PLD tiene una amplia mayoría de alcaldes, 79 y seis que pertenecen a los partidos aliados en el Bloque progresista, que votarán por la propuesta que presente el Partido de la Liberación Dominicana” dijo Ditrén, afirmando también que alcaldes y alcaldesas del PRD votarían por la propuesta peledeísta.

Citando nuevamente al Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Ignacio Ditrén negó que se haya firmado acuerdo alguno que involucre la dirección de la Liga Municipal Dominicana.