Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Distrito Nacional gana Campeonato de Natación 2017

Distrito Nacional gana Campeonato de Natación 2017
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El Distrito Nacional ganó el Campeonato Nacional de Natación 2017, al imponerse en la mayoría de las competencias, que se celebraron durante el fin de semana en el Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, evento que tuvo una especial dedicatoria al Monseñor Víctor Masalles Pere.

Los capitaleños acumularon durante los tres días de competencias, 1,531 puntos, superando a las demás asociaciones participantes.

En la segunda posición terminó la representación de Santiago, con un total de 733 puntos, demostrando una vez más su avance en la disciplina.

Mientras que en el tercer lugar finalizó la delegación de la provincia Santo Domingo, con 63 tantos.

Ministerio de Turismo, Claro, Frutusa SRL, Lavanderia Royal, Impullso y Anadive.

Más destacados

Los nadadores Arianna Sanna del Distrito Nacional y Marc Rojas de la Federación Dominicana de Natación, fueron los más destacados del Campeonato Nacional 2017.

Arianna Sanna logró acumular un total de 680 puntos, al establecer un nuevo récord en los 100 metros libres, en 11 años y más. Por el Distrito Nacional también sobresalió Mariel Mencia Martínez, con 620 puntos.

En femenino también sobresalieron Vanessa Rivas de la provincia Santo Domingo, 593 y Darielys Ortiz de la asociación de Santiago, con 553 puntos.

En masculino el más destacado fue Marc Rojas, quien reside en Estados Unidos y representante de la Federación Dominicana de Natación.

Rojas terminó con un total de 781 puntos y quien estableció un nuevo record en los 50 pecho.

Otros destacados fueron Fausto David Huerta, Jhon Núñez, Brandon Vives, Jhonny Pérez, Andrés Martijena Díaz, Denzel González, Christopher Trinidad y Ronald Felipe, todos del Distrito Nacional.

En el evento participaron además nadadores de las asociaciones de Barahona, Hato Mayor, La Romana, Pedernales, Peravia, Samaná San Cristóbal.

Además de delegaciones invitadas de Estados Unidos y Colombia.

El evento tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, Datacredito, Comité Olímpico Dominicano.

Comenta