Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Distrito Nacional campeón en torneo nacional basket U-16

Distrito Nacional campeón en torneo nacional basket U-16
Jugadores escogidos preselección U-16
Compartir:

Jean Montero lidera ofensiva con 32 puntos y 11 asistencias; Santo Domingo en tercero

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El equipo del Distrito Nacional se coronó este lunes campeón del Campeonato Nacional de Baloncesto U-16 Masculino, tras una fácil victoria sobre el conjunto de San Cristóbal 85-62, en un partido escenificado en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.

E atleta Jean Montero lideró la ofensiva distrital con un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes, además de agregar seis rebotes.

Contó con el respaldo de Eddy Ramírez y Yohandry Rosario con nueve tantos anotados cada uno, y Kelvin Ramírez aportó  ocho unidades y tomó siete rebotes.

Por los vencidos se destacaron Rey Abad Montero con un triple-doble de 14 puntos, 12 rebotes y 14 bloqueos, Kelvin Rodríguez tuvo 12, Asariel Santana marcó nueve, ocho rebotes y 10 asistencias, y Francisco Corporán ligó seis unidades.

La representación distrital se alzó con la Copa ARL (Administradora de Riesgos Laborales), en el torneo que estuvo dedicado al ministro de Educación Andrés Navarro y en el que participaron 32 equipos y 384 atletas.

La organización estuvo a cargo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, y la coordinación del Inmortal del Deporte  José -Maíta- Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales de la Federación.

De este evento se escogió la preselección para el Centrobasket U-17, que se jugará en julio de este año en Puerto Rico, y dará tres plazas para el Torneo Mundial U-18 del 2020.

 

Santo Domingo en tercero

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La escuadra de Santo Domingo se impuso de manera aplastante 88-44 sobre Moca, para adueñarse de la tercera posición del Torneo Nacional de Baloncesto U-16 Masculino.

Yorbi Urbáez comandó con 15 puntos y seis asistencias, otros 15 de Gabriel Jiménez, Eduardo Luciano logró cifras dobles de 14 tantos y 13 rebotes, Robert Matos 13 y con 11 unidades anotadas terminaron Evel Corporán y Anderson Silverio.

Por los mocanos, Arly Ramón encestó 15 puntos y siete rebotes, Audry Ramón 13 y seis de David Almonte.

 

Premios individuales

Rey Abad Martínez fue premiado como Jugador Más Valioso del U-16 y líder en rebotes (83), mientras que en puntos (157) y asistencias (38) logró los dos encasillados Jean Montero, del Distrito Nacional.

Y como el Dirigente Más Destacados fue electo Lainer Segura, de San Cristóbal.

 

 

Comenta