Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Distrito Educativo 02-03 de Las Matas de Farfán deja iniciado año escolar 2020-2021 

Distrito Educativo 02-03 de Las Matas de Farfán deja iniciado año escolar 2020-2021 
El importante acto educativo inició con el izamiento de la Bandera Nacional acompañada del canto patrio en la explanada frontal de la Escuela Primaria Damián David Ortiz. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LAS MATAS DE FARFÁN, PROVINCIA SAN JUAN.- La Dirección del Distrito Educativo 02-03, que dirige la licenciada Sabita Jiménez Quevedo, que pertenece a la Regional 02 San Juan, dejó iniciado este lunes 2 de noviembre, el nuevo Año Escolar con el modelo «Educación a distancia» para el 2020-2021, de manera entusiasta.

El importante acto educativo inició con el izamiento de la Bandera Nacional acompañada del canto patrio en la explanada frontal de la Escuela Primaria Damián David Ortiz.

Allí se exhibieron poesías, cánticos interpretados vía virtual por estudiantes desde sus hogares y presentes sostuvieron el equipo de técnicos Distrital, los maestros y personal administrativo del centro, así como de personalidades que representan instituciones ligadas al sector magisterial tales como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de las Iglesias y autoridades militares y policiales; quiénes cumplieron con el protocolo de distanciamiento Social que establece el Ministerio de Salud Pública, para contrarrestar el Corona Virus o COVID-19.

La Licenciada Sabita Jiménez Quevedo, del Distrito Educativo 02-03 de Las Matas, al dirigirse a los presentes en el acto dijo está comprometida con el fortalecimiento del sistema de educación en esta zona como lo establece el profesor Roberto Furcal, ministro de educación, por instrucciones del señor presidente de la República Luis Abinader Corona, quién desde ya cumple con el cambio prometido que es el de lograr un nuevo modelo en favor del estudiantado del país.

Jiménez Quevedo resaltó la gran tarea del inicio de un año escolar con la modalidad no presencial, a distancia donde todos juntos debemos poner nuestro empeño en lograrlo de manera exitosa.

La maestra Jiménez Inmediatamente concluyó el acto de inició del nuevo año escolar, pasó a reunirse con el Licenciado Cornelio Batista, director del Liceo Politécnico Mercedes María Mateo, Las Matas de Farfán.

Agregó que las visitas a los demás centros educativos de dicho Distrito seguirán girando conforme pase la semana.

Enfatizó que los estudiantes necesitarán del apoyo de sus padres ya que no estarán en las aulas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En tal sentido, el ministro de educación Roberto Furcal a través de amplias consultas a diferentes sectores del país,logró que la docencia sea impartida por los medios electrónicos como la televisión, la radio y la internet, para que puedan tener acceso a sus clases de forma efectiva.

Comenta