Distrito 14-07  Las Terrenas da inicio a clases gradual de manera semipresencial

Por Pedro Javier martes 6 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, LAS TERRENAS.- La mañana de este martes 6 de abril, Por disposición del Ministerio de Educación, el Distrito 14-07 de Las Terrenas, dejó  reiniciado este martes el regreso gradual a las clases semipresenciales, en un acto que tuvo lugar en el Politécnico Santo Esteba Rivera de dicha demarcación.

El acto se efectuó en presencia de estudiantes, padres, el director distrital Jorge Luis Suriel, técnicos regionales y distritales, también la Pastora de la Iglesia la Profecía, Alexandra Drullard, con gran optimismo reciben esta modalidad adaptándose a los estándares establecidos en la lucha contra el covid-19.

De igual manera hicieron actos de apertura a los centros, Escuela Salvador Padilla, Profesor Juan Bosch, Escuela Julia Polanco, Trinidad Florentino, Florentino Cordero. Los demás centros, según información del director distrital Jorge Luis Suriel, se integrarán más adelante en cuanto terminen las intervenciones realizadas para cumplir con la bioseguridad.

El director distrital Jorge Luis Suriel, inició sus palabras expresando la falta de volver a ver los estudiantes en las aulas, aun en este momento tan difícil, felicitando además el esfuerzo de los maestros, desde las aulas y desde su casa para mantener viva la educación en nuestro país.

Se inició un plan de educación a distancia por medios digitales, radio y televisión, y a través del uso de cuadernillos para garantizar que el estudiante tenga acceso a la educación. Desde ese mismo momento se tomó en cuenta cómo se iba a retornar a las aulas, y aquí estamos hoy poniendo la primera piedra de ese plan, aquí estamos diciéndole al mundo que estamos ganándole la guerra, no ha sido fácil, pero esta es la muestra que estamos ganando la guerra, que tenemos un sistema educativo funcional y que tenemos personas dirigiéndonos que conocen el sistema, que saben lo que tienen y cuándo tienen que hacerlo, enfatizó Suriel.

Suriel culminó diciendo: aquí estamos retornando a las aulas, como lo había dispuesto el Ministerio de Educación para el día de hoy 6 de abril, pero hay algo muy importante que no se nos puede olvidar, hay que seguir cuidándonos, hay que seguir manteniendo el distanciamiento y hay que llevar rigurosamente el protocolo establecido el ministerio para garantizar un retorno seguro y eficaz, sobre todo garantizar la salud.