Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Distribuyen regalos y juegos a los niños

Distribuyen regalos y juegos a los niños
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Alrededor de 250 niños recibieron regalos, cantaron, rieron, disfrutaron de dulces de algodón, refrescos y compartieron entre sí durante el encuentro organizado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión.

La actividad, celebrada la mañana del sábado 18 de Febrero en la sede del CDP, ubicada en la avenida George Washington esquina Doctor Horacio Vicioso en el Centro d Los Héroes de esta capital, fue auspiciada por la Confederación Nacional de Unidad Evangélica (CODUE), cuyo presidente, Fidel Lorenzo, donó los regalos que recibieron los menores convocados por el CDP y el Círculo.

La animación comenzó alrededor de las diez de la mañana con las palabras de bienvenida a cargo de Olivo De León, presidente del CDP, quien agradeció la respuesta del CODUE y de Fidel Lorenzo ante la solicitud del CDP y de los Reporteros Gráficos para que ayudaran a ambas entidades a celebrar con sus hijos.

También agradeció a la pastora Claudia Fernández, quien le ayudó a sortear las dificultades causadas por la mudanza de las oficinas del CODUE y le acompañó en un amplio recorrido por gran parte del Gran Santo Domingo en busca de Fidel Lorenzo hasta dar con su paradero y comprometerlo en la tarea de ayudarlo para agasajar los hijos de periodistas, reporteros gráficos y trabajadores de los medios de comunicación social.

Felicitó a los padres de los niños y a los niños “por participar en un encuentro de confraternidad dirigido a unirnos cada vez más en una sola familia, a compartir como hermanos, a conocernos mejor, padres y madres, hijos, hermanos, tíos, sobrinos para darnos las manos, ayudarnos cada vez que la situación lo requiera”.

Mientras que Luís Manuel Burgos, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión, agradeció al CODUE y al CDP por sus iniciativas para la celebración de la fiesta de los niños, el ser más importante en cada familia.

Dijo que el CODUE tiene más de tres años ayudándole en estos encuentros y reconoció la permanente colaboración de Fidel Lorenzo para hacerlos posible.

En tanto que el Reverendo Fidel Lorenzo, presidente del CODUE, expresó su disposición de mantener su colaboración con los gremios de la prensa y aprovechó la ocasión para predicar el evangelio adaptándolo a los menores que llenaron por completo todos los rincones del Salón Orlando Martínez del CDP.

En un lenguaje llano y muy preciso, Lorenzo explicó el mensaje de Jesús e hizo repartir un libro de catecismo titulado “El Mejor Regalo”, que contiene un resumen de la vida del Hijo de Dios, sus prédicas, sus ejemplos, sus milagros, con pinturas y dibujos en forma de muñequitos.

Aseguidas hubo una presentación artística, música, animación y distribución de las cajitas sorpresas, que consisten en una caja del tamaño de las cajas de zapatos clasificadas de acuerdo a la edad y el sexo de los niños, procedentes de Estados Unidos y que contienen distintos regalos, entre ellos dulces, toallitas, cepillos y pasta dental.

También juegos de barajas, rompecabezas, peines, lápices de colores, medias, suéter y blusas, cuadernos, lapiceros, borras, pelotas, peluches, jabones, pelotas, juegos ping pong, entre otros.

Una función clave fue la de Eric Montilla, encargado de Relaciones Públicas del Círculo de Reporteros Gráficos, quien sirvió de maestro de ceremonias, moderando el encuentro y contextualizándolo en su justa dimensión.

Comenta