Disponen reforzar con patrullas de protección plazas comerciales y paradas autobuses por viernes negro

Por El Nuevo Diario jueves 28 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Disponen el reforzamiento de las patrullas de protección, seguridad vial y ciudadana en las principales vías terrestres del país, en las plazas comerciales y paradas de autobuses en las áreas metropolitanas del Distrito Nacional y Santiago por el Viernes Negro (Black Friday).

La medida fue tomada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol) como una forma de brindar seguridad a los que acudan a comprar artículos a los diferentes establecimientos comerciales.

El reforzamiento es a partir de este jueves 28 de noviembre hasta el domingo 1ro de diciembre del 2019.

El dispositivo de reforzamiento a las patrullas de vigilancia comenzó a operar en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional para controlar y supervisar niveles de protección, en las zonas, plazas comerciales y área de responsabilidad de la Comisión Militar.

Informaron que las unidades estarán presentes en otras áreas de responsabilidad en la Las Américas Desde Entrada Aeropuerto Hasta Puente Juan Carlos, Av. Gregorio Luperón, desde la autopista 30 de Mayo hasta la autopista Duarte; av. Núñez de Cáceres y Ave. Privada, desde la av. John F. Kennedy hasta la autopista 30 de mayo; Av. V Centenario, desde la av. Máximo Gómez hasta la Ave. Yolanda Guzmán.

De igual forma tiene presencia en la Av. Abraham Lincoln y Av. Sarasota, desde la Ave. John F. Kennedy hasta la autopista 30 de mayo; Av. Los Próceres y Av. República de Colombia, desde la Ave. John F. Kennedy hasta la Jacobo Majluta; Av. Cayetano Germosén, Anacaona Mirador Sur, desde la av. Luperón hasta la Winston Churchill; Av. Prolongación 27 de Febrero, desde la Av. 27 de Febrero hasta la Aut. Duarte.

El director de la COMIPOL capitán de navío Luis Manuel Feliz José, exhortó a la ciudadanía a tener precaución  cuando transitan a la salida de plazas comerciales,  calles y avenidas, en estos días con motivo de las festividades navideñas.

“Las unidades de refuerzos serán colocadas en los diferentes puntos críticos identificados en las vías donde suceden mayor frecuencia el incremento de las actividades comerciales, para establecer los controles y las medidas correspondientes” dijo Feliz Jose, director de la Comipol.

Resalto que las medidas preventivas y de acción buscan elevar los niveles de Seguridad Vial y Ciudadana, de acuerdo al Plan de Seguridad Interna y Ciudadana, en apoyo al Comando Conjunto Unificado, Comando Conjunto Metropolitano y la Policial Nacional.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar