Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Disponen entrega almuerzo escolar en escuelas de la comunidad Río Grande de Altamira

Disponen entrega almuerzo escolar en escuelas de la comunidad Río Grande de Altamira
Fotografía de almuerzo escolar. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Las autoridades gubernamentales dispusieron este viernes la entrega del almuerzo escolar en 13 centros educativos del distrito municipal Río Grande, del municipio de Altamira, ubicada en la parte oeste de Puerto Plata.

La llegada del almuerzo escolar a esa comunidad se da tras la denuncia realizada por el cura párroco de la zona,  Juan Luis Díaz Bonilla, quien aseguró que “los niños estaban pasando hambre en medio de las clases”.

Se recuerda que la semana pasada el sacerdote Díaz Bonilla advirtió que si era necesario, marcharía hasta el Palacio Nacional para que se restablezcan el suministro de la alimentación escolar a los centros educativos de esa demarcación.

Asimismo, la directora de la Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Sarah Cruz se trasladó a la comunidad de Río Grande, donde se reunió con el sacerdote Díaz Bonilla agradeciéndole su interés por la problemática.

En su visita, Cruz se hizo acompañar de la subdirectora de Gestión Operativa y Territorial del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), Rosa Yanina Torres, quien dijo que las autoridades educativas tienen el oído puesto en cada una de las comunidades del país para dar respuestas a cada dificultad que se presente.

Mientras que el director del Distrito Escolar 11-05 de Altamira, Winston Cabrera, aclaró que las autoridades educativas tomaron cartas en el asunto para resolver la dilación en la entrega del almuerzo escolar generado por problemas que presentaron los suplidores de dichos alimentos.

De igual manera, el director de la Junta Distrital de Río Grande, en Altamira, Sixto Silverio, agradeció al ministro de Educación, Roberto Fulcar por disponer una rápida solución a la falta del almuerzo escolar lo cual va en beneficio de estudiantes procedentes de familias pobres.

Comenta