Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Disponen el retiro general había denunciado fiscales y policías controlaban puntos de drogas

Disponen el retiro general había denunciado fiscales y policías controlaban puntos de drogas
General de brigada Aquino Radhamés Reynoso.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo  puso en retiro al general de brigada con asiento en San Juan de la Maguana, Aquino Radhamés Reynoso Robles, quien había denunciado que fiscales y policías de esa provincia controlan puntos de drogas.

Reynoso Robles, quien se desempeñaba como director Regional Oeste de la Policía Nacional, fue ascendido a mayor general y puesto en retiro mediante el decreto 126-18 emitido el miércoles por el Poder Ejecutivo.

Por dicha denuncia, el oficial fue interpelado por la Inspectoría del Ministerio Público, al ser requerido para que presentara pruebas sobre la implicación de esos subalternos en el negocio de las drogas.

Por lo tanto, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dispuso una investigación sobre el caso, encabezada por el fiscal Bolívar Sánchez, acompañado del procurador adjunto Domingo Cabrera.

Mediante el decreto 126-18, también fue colocado en retiro con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio, el mayor general José Sigfredo Fernández Fadul de la Policía Nacional.

Mediante la misma disposición gubernamental, fueron ascendidos al rango de mayor general los generales de brigada de la Policía Nacional, Pablo R. Almonte Morales, Rafael A. Calderón Efres, Víctor Ant. Hernández Vásquez, Tirso Antonio Roa Castillo y Nelson Rosario Guerrero.

Comenta