Disponen arresto de dos militares por aterrizaje de helicóptero de Karim Abu

Por Féliz Rubio miércoles 8 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa ordenó el arresto, por 30 días, de dos oficiales del Ejército por el aterrizaje de un helicóptero dentro de las instalaciones del Estadio Cibao, y en el que viajaban el joven empresario Karim Abu Naba’a y tres mujeres.

Se trata del coronel Audis Marte Núñez, gobernador del Estado Cibao, por haber permitido el aterrizaje de la aeronave “sin el permiso de lugar”, y del mayor Junior Jaques Rubio, quien pilotaba la aeronave, que aterrizó el domingo, antes del encuentro entre Las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

Así consta en dos circulares dadas a conocer por el Ejército de la República Dominicana.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció ayer la suspensión de la licencia del piloto Ramiro Junior Jáquez Rubio, e impuso impedimento de vuelo al helicóptero que pilotaba.

Con la operación realizada a baja altura y el aterrizaje del helicóptero en un entorno público con personas de diferentes edades, Jáquez Rubio violó diversas disposiciones, por constituir la maniobra “un peligro de seguridad operacional que pudo ocasionar entre otras cosas daños a los bienes y lesiones a las personas”, según un comunicado del IDAC.

Karim Abu Naba’a, quien aspiró el año pasado a la alcaldía del Distrito Nacional, asegura, sin embargo, que contaban con el permiso para aterrizar en el Estado Cibao de Santiago.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar