Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Disminuyen en un 12% los apresamientos por violación al toque de queda, según la Policía

Disminuyen en un 12% los apresamientos por violación al toque de queda, según la Policía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- Los operativos de supervisión de «Toque de Queda por la Vida» realizados ayer jueves resultaron en la detención de 777 personas, logrando disminuir a 12% la cifra de detenciones en comparación a días anteriores, según informó este viernes la Policía Nacional.

Sin embargo, la entidad del orden continúa pidiendo la cooperación de los residentes de las provincia, Bonao, Santiago de Los Caballeros, la Romana,Puerto Plata San Cristóbal, Nagua, la Vega y San Pedro de Macorís, así como del Gran Santo Domingo, donde se han producido la mayoría de los arrestos.

«Reiteramos que el Toque de Queda establecido mediante decreto del Poder Ejecutivo, es una medida preventiva para reducir la velocidad coronavirus», indicó la PN en un comunicado de prensa.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a  evitar aglomeraciones y hacer uso correcto de los guantes y mascarillas antes de salir de sus hogares.

«Respetemos los dos metros de distancias, solo siendo cautelosos lograremos salir de este proceso», reiteró la uniformada.

Más de  46,000 personas han sido apresadas por salir a la calle en el horario de toque de queda, que actualmente está en vigor desde las 5.00 de la tarde a las 6.00 de la mañana.

«Saltarse el toque de queda tiene consecuencias ante la ley», dijo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo el pasado martes, señalando que más de mil personas han sido multadas, con sanciones que oscilan de 2,000 a 50,000 pesos, y otras 5,000 han sido castigadas con la prestación de servicios comunitarios.

Otras 71 personas han sido sancionadas por difundir videos en las redes sociales alentando a incumplir el toque de queda, dijo Montalvo en una intervención difundida por internet, en la que ennumeró la cantidad de personas y empresas sancionadas por cometer diferentes irregularidades durante el estado de emergencia.

«Actuemos con responsabilidad, todo aquel que infringen las medidas preventivas, se convierte en un ciudadano imprudente», concluyó la Policía.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta