Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Disminuye tasa de contagios y hospitalizados por coronavirus en Puerto Plata

Disminuye tasa de contagios y hospitalizados por coronavirus en Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Durante las últimas semanas se ha registrado una paulatina reducción en la tasa de contagios y hospitalizados por la pandemia del COVID-19 en esta provincia atlántica.

La notable reducción en los casos de coronavirus en Puerto Plata fue confirmada de manera oficial por el Director Provincial de Salud, doctor Jhonny Rafael Tavárez Capellán.

Explicó que, durante toda la pandemia, en Puerto Plata tenían 175 camas disponibles para hospitalización por la COVID -19, pero durante las últimas semanas se han reducido a 138 camas, incluyendo las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Anuncio al país que en la provincia de Puerto Plata hemos alcanzado el nivel más bajo de ocupación, 35 hospitalizados y 103 camas desocupadas, lo cual está en consonancia con el nivel de control que durante varios días hemos estado publicando”, sostuvo.

Tavárez Capellán aseguró que en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo solo hay 13 pacientes ingresados por el COVID-19, de los cuales 8 se encuentran en Cuidados Intensivos, 5 en sala de aislamiento y solo 3 con ventiladores.

“Hoy le comunicamos que estamos avanzando en la lucha contra esta enfermedad en la República Dominicana, en las últimas semanas hemos ido registrando una sistemática reducción en la curva de contagios pasando de 3.26 en que se encontraba en enero a 1.36 en la actualidad”, puntualizó.

Dijo que el Ministerio de Salud está vacunando a todo el personal médico de primera línea que está expuesto a la enfermedad sin discriminación alguna en la fase 1A y en los días subsiguientes el personal médico será completado y los envejecientes con algunas movilidades también serán vacunados.

El director provincial de Salud en Puerto Plata subrayó que la idea del Gobierno es vacunar a más de siete millones de personas en este año que se inicia esta jornada de vacunación y llamó a la población en general a vacunarse contra la Covid-19 cuando le corresponda.

Reiteró que en los reportes diarios sobre la situación del COVID-19, se puede denotar que en “La Novia del Atlántico”  esa afección viral sigue bajando la tasa de contagios o transmisión y de ingresados, por lo cual la vacuna es la esperanza de la humanidad ante los efectos de la mencionada pandemia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta