Disidentes venezolanos y cubanos asisten al Congreso del Partido Popular español

Por El Nuevo Diario sábado 11 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Opositores venezolanos y cubanos asisten al congreso del gobernante Partido Popular español (PP, centroderecha), donde hoy el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, subrayó el compromiso de la formación para poner de relieve "lo que allí está pasando, lo bueno y lo malo".

En concreto, en el cónclave del PP participan Leopoldo López, padre del opositor venezolano preso del mismo nombre; Lester Toledo, diputado electo de Venezuela y portavoz en Europa de López; Gabriel San Miguel, que también sufrió prisión por sus opiniones políticas; y Carlos Payá, hermano del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá.

"Iberoamérica es esencial para España y España para Iberoamérica", dijo Casado, quien destacó que en el PP quieren "para Venezuela y Cuba lo mismo que para España y Europa: libertad y derechos humanos".

Como muestra de ese compromiso puso de relieve la presencia en los trabajos de la ponencia de representantes latinoamericanos en la lucha por los derechos humanos.

Asimismo, Casado afirmó que España e Iberoamérica deben compartir un espacio común.