Disertarán en RD sobre el mercado ilícito de bebidas alcohólicas

Por El Nuevo Diario Miércoles 7 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La multinacional Diageo y la Embajada Británica anuncian la conferencia “Mercado Ilícito de bebidas alcohólicas: un tema de todos”, que contará con las ponencias de expertos nacionales e internacionales, el próximo 13 de junio en el Hotel JW Marriott de la ciudad de Santo Domingo.

El foro abordará la situación actual del comercio ilícito de las bebidas alcohólicas en Latinoamérica, en especial de Colombia, Perú y República Dominicana: de cómo afecta la economía de estos países, desde su procedencia, el incremento del contrabando, falsificación e informalidad de bienes, hasta su impacto en la cotidianidad del quehacer nacional.

El encuentro prevé ser un espacio de discusión y análisis para establecer las iniciativas público-privadas para erradicar con este gran flagelo que afecta a la sociedad latinoamericana, en especial la dominicana.

Dentro de los disertantes están el Director de la Policía Fiscal Aduanera de Colombia, Coronel William Valero; el Director de la Policía del Callao en Perú, Coronel William Espinoza; el Perito Designado de la Corte Suprema de Justicia de Perú, Dr. César Monge Dura y abogados expertos en el área de ambos países expondrán las causas, consecuencias y mejores prácticas del Perú y Colombia.

Asimismo autoridades gubernamentales, de la Dirección General de Aduanas (DGA), Ministerio de Salud Pública, de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y de la Dirección Nacional de investigaciones (DNI), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), entre otras personalidades que debatirán en paneles especiales sobre la situación en el país y su compromiso para enfrentarla.

La conferencia gratuita, pero con previo registro se prevé realizar el martes, 13 de junio de 8.30 am a 6.00 pm en las instalaciones del Hotel JW Marriott.