Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Diseño estadio de béisbol para Santo Domingo Este iniciaría entre marzo y abril

Diseño estadio de béisbol para Santo Domingo Este iniciaría entre marzo y abril
Compartir:

Alcalde Manuel Jiménez presentó el proyecto al presidente Luis Abinader

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sueño del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, podría ser materializado tan pronto como este año 2021.

Desde inicios del 2020 el edil había informado que este municipio, a través de su alcaldía tiene la intención de construir un estadio de béisbol que albergue eventos internacionales, por lo que según fuentes de El Nuevo Diario entre marzo y abril el proyecto podría dar forma, con el inicio del diseño en los terrenos ubicados en el Hipódromo V Centenario.

Este domingo en el Consejo de Gobierno, que fue celebrado en Santo Domingo Este, el alcalde del municipio presentó al presidente Luis Abinader y los ministros de su gabinete un listado de los proyectos y obras más importantes del plan de gobierno de esa demarcación, entre ellos la construcción de un estadio de béisbol en la ciudad en la Ciudad Deportiva.

El proyecto, que  tendrá el estadio de beisbol más moderna del país, también se construirá tres canchas de futbol, una arena de baloncesto techada, tipo multiuso, para que también el voleibol tenga su espacio.

La obra tendría apoyo de empresarios extranjeros y del Gobierno Dominicano, por lo que solo se encuentran en espera de la finalización del fideicomiso para arrancar con la construcción.

Este estadio es una de las obras señaladas por el alcalde Manuel Jiménez para el desarrollo de la ciudad.

Tras su llegada al Ayuntamiento de Santo Domingo Este el pasado el 24 de Abril del presente año,  Jiménez ha estado llevando a cabo un proyecto que busca convertir la zona oriental en la casa del beisbol dominicano con la construcción de un moderno estadio.

Santo Domingo Este es el municipio más habitado del país, 1.2 millones de personas residen en la ciudad, además que el desarrollo empresarial del municipio ha sido muy sostenible en los últimos años.

Los terrenos para la construcción de dicho estadio están ubicados en el Hipódromo V Centenario, buscando consolidar el lugar como “La Ciudad Deportiva de SDE”, integrando las carreras de caballos, juegos de béisbol, fútbol, baloncesto y voleibol en un entorno totalmente deportivo, tomando en cuenta la cercanía al Aeropuerto Internacional de Las Américas, y la reciente extensión de la Avenida Ecológica, lo convierte en el sitio ideal para la construcción del complejo deportivo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Jiménez se reunió hace unos meses con el vicepresidente ejecutivo del equipo de los Bravos de Atlanta, Jeremy J. Strife, quien se mostró dispuesto junto a su equipo a darle una asesoría al más alto nivel en lo que se refiere a la posible construcción de un estadio de béisbol en Santo Domingo Este.

Comenta