Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Novedades

Diseñadora de lencería Laura Peña debutará en DM2017 este octubre

Diseñadora de lencería Laura Peña debutará en DM2017 este octubre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La diseñadora de modas criolla Laura Peña, pionera en el área del diseño y la confección de lencería en el país, debutará el próximo 20 de octubre en el marco de Dominicana Moda 2017.

La noticia la dio a conocer durante una entrevista realizada en el espacio radial “Sólo para mujeres”, que conduce la comunicadora Zoila Luna, por Zol FM.

Laura diseña panties, bralettes, bodysuites, kimonos, batas, slips y sets de panties y brasieres, que comercializa bajo el sello Fancy Sinner, exclusiva marca de lencería premium, creada por ella hace aproximadamente un año.

Durante la conversación con el elenco del programa radial, la novel modista reveló que estará presentando por primera vez en Dominicana Moda un desfile de lencería de su marca Fancy Sinner (Pecadora de Lujo).

“Lo de pecadora de lujo hace referencia a eso de comprar algo que no estaba dentro de tus planes”, explica Laura al ser cuestionada por Zoila Luna sobre cómo surge su línea de interiores y su peculiar nombre.

Afirmó que se decidió a diseñar lencería cuando se encontraba estudiando en la escuela de Parsons, en Nueva York, donde le sugirieron que eligiera un área creativa que tuviese salida en el mercado dominicano.

“Cree el nombre mientras estaba en Parsons, donde me insistían mucho en que buscara el nicho, entonces al regresar de NY me decidí por ropa interior ya que aquí en el país existe quien fabrique lencería, pero no quien la diseñe, en eso soy la primera”, dice, aclarando que sus piezas son de alta calidad, confeccionadas a mano con finos tejidos exportados de Francia y Estados Unidos.

“Es mi primera participación tanto en DM y en una pasarela dominicana. Estaré abriendo el desfile en una colectiva junto a otros tres diseñadores emergentes. Me siento muy emocionada”, manifiestó Peña cuando Luna le preguntó qué mostrará durante su participación en la más importante semana de la moda local.

Explicó que su desfile tendrá varias salidas. “Estaré presentando diez atuendos: ocho salidas color negro; ocho color rosado oscuro y pastel y otra color blanco. Se llama  “Nothing Personal” (Nada Personal) y está inspirada en esos amores aventureros que comienzan siendo informales, luego dan un giro serio y se lanzan al matrimonio, que será la última salida (de blanco) que el público que asista al desfile verá”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Agregó que lo que exhibirá en Dominicana Moda corresponde a su segunda colección y que son interiores hechos totalmente a mano. “A diferencia de mi primera gama en la que cree 52 piezas distintas y combinables, esta vez he hecho menos porque he elevado la calidad y porque estos diseños me toman más tiempo confeccionarlos. Tardo hasta dos días hacer una sola pieza porque hay que hacer elástico a mano, costura invisible y asegurar el puntaje para que no se desbarate, entre otras cosas. Es muy tedioso y mientras más pequeña es una pieza, más difícil es hacerla”.

El desfile “Nothing Personal”, de Laura Peña en Dominicana Moda, será el viernes 20 de octubre, a las 12:30 del mediodía. Las entradas al mismo están a la venta en el sitio  www.dominicanamoda.com.

 

 

 

Más sobre Laura Peña

Es licenciada en Administración de Empresas con certificaciones en moda y costura. Estudió diseño e ilustración en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón. Realizó estudios en el Instituto Técnico Superior Mercy Jáquez, donde aprendió a coser. Luego viajó a Nueva York para estudiar en la  Escuela de Moda, Arte y Diseño de Parsons donde se formó en bordados a mano y mercadeo de moda.

Cuando regresó a República Dominicana desarrolló Fancy Sinner y lanzó su negocio: una plataforma a través de internet. Actualmente,  está haciendo una maestría en Mercadeo y Gestión de Moda para ampliar sus conocimientos en comercialización y posicionamiento de productos de moda.

Desde que se abrió al mercado local, Laura Peña vende sus piezas en la plataforma www.fancysinner.com, tienda virtual donde sus clientas pueden comprar desde cualquier punto de República Dominicana y recibir la mercancía a la puerta de su casa.

Peña también cuenta con un atelier ubicado en el sector de Serrallés, del Distrito Nacional, desde donde dibuja, corta, confecciona sus creaciones y recibe a esas compradoras que prefieren hacer sus prendas a la medida.

 

Comenta