Diseñador ruso se atribuye logotipo de campaña “Marca País” y alega no lo ha puesto en venta

Por Rafael Zapata G. miércoles 21 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un diseñador ruso se atribuyó este miércoles la creación del logotipo de la campaña “Marca País” presentada ayer por el Gobierno dominicano luego de recibir múltiples mensajes de usuarios que le cuestionaban sobre su autoría  y aseguró que nunca lo vendió ni mucho menos participó en un concurso de oferentes.

“En primer lugar, muchas gracias a todas las personas que me enviaron la información y me apoyaron en este caso, eso significa mucho segundo, nunca he participado en ese proceso de creación de marca de país y el logotipo nunca se vendió en ningún stock (galerías), nunca hice eso con ninguno de los logotipos que he hecho”, sostuvo Ivan Bobrov en su cuenta de Instagram.

El artista aseguró que el diseño nunca se vendió en ningún stock (galerías) y que se enteró de la noticia a través de decenas de mensajes enviados desde la República Dominicana, tanto por sus redes como por correo.

‘Tengo docenas de mensajes directos en este momento de buena gente de República Dominicana y la misma cantidad de correos electrónicos’’, manifestó.

View this post on Instagram

Hello 🙂 I wish I speak Spanish today. Wow. I’m the author of this K logo from 2014 and a simple person originally from a small city in Russia. I have dozens of DMs right now by good people from Dominican Republic and the same amounts of emails. First of all, thanks a lot to all people who sent me the information and supported me in this case, that means a lot ❤️ second, I’ve never participated in that country branding creating process and the logo was never on sold in any stock galleries (never did that for any of the logos I’ve ever done). I’m not sure yet how to react in this situation, my life is quite complex already in this crazy times of the pandemic. But when I’ll get more information I’ll immediately bring up an update here. Thanks again and stay safe ?

A post shared by Ivan Bobrov (@bigoodis) on

 

Dijo que no sabe cómo reaccionar ante tal situación debido a que su vida es bastante compleja por la pandemia del COVID-19 pero que cuando obtenga más información, “inmediatamente mostraré una actualización aquí”.

Sobre el proyecto

La estrategia Marca País fue presentada anoche en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, quien afirmó que el proyecto es una política de Estado para capitalizar la notoriedad del país en mercados internacionales y que contará con cinco ejes fundamentales.

Señaló que la estrategia permitirá convertir a la República Dominicana en un país más próspero. “Hoy se decidió, responsablemente, ir más allá de los éxitos individuales, y reconocer el poder que cada ciudadano, turista, consumidor e inversionista percibe de nuestra república”, expresó.

Su creador

La obra fue supuestamente diseñada por el publicista  Miguel Ángel Alfonseca (Mike), esposo de la directora de Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (Pro Competencia) Yolanda Martínez, por la cual cobró RD$32,906,247.00 de pesos a través de su agencia “Kraneo Publicidad, S.A.S.”

El contrato al publicista fue concedido a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) en junio del 2019, pero luego de la presentación de la campaña ayer, la indignación se ha apoderado de las redes, puesto que el logo tiene una gran similitud con un diseño ruso de Kazawi y Kimo de Iván Bobrov.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar