Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Discurso del Presidente DM: reeleccionista, esperanzador

Discurso del Presidente DM: reeleccionista, esperanzador
Welinton Arnaud. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Legisladores califican “continuistas” el discurso pronunciado este 27 de febrero por el Presidente Danilo Medina, en el Congreso Nacional, mientras a los funcionarios gubernamentales lo definen esperanzador gusto, debido al recuento de proyectos logrados en beneficio del país.

Máximo Castro Silverio, vocero del Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano en la Cámara de Diputados, me lucio un discurso con un aspecto continuista”.

Alfredo Pacheco, vocero diputados del Partido Revolucionario Moderno, PRM, califico el discurso de DM: “discurso que apunta al continuismo, vacío, ese informe parece más que una rendición de cuenta de los ministros, un cuentos de hadas y una campaña electoral, fue un amasijo de ofertas electorales”.

Diputada Rafaela Alburquerque: “muy esperanzador y positivo”, especialmente lo referente a la Ley de Partidos Políticos, abogo por la Ley Electoral creo que aprobando esas leyes el 2020 se vislumbra positivo, fue un discurso bonito abordo tema frontera, seguridad, económica, su crecimiento y tengo muchas esperanza que las cosas sean buena, pero para el año que viene espero que en su discurso se refiera a San Pedro de Macorís.

“Me parece que quienes deben estar más preocupados son los “leonelistas” porque Danilo Medina comenzó su discurso diciendo que tiene que dedicarle todo el tiempo al país hasta que se muera y desde la presidencia pareciera que es de continuar”.

Así se expresó Víctor Bisonó Haza, quien dijo “nosotros desde la acera de la oposición lo vemos más político, no hay respuesta a los problemas de impunidad, control frontera, inseguridad en la calle, la gente lo que quiere son hechos y no hay como enfrentar estos temas”.

https://youtu.be/e9Zc7hfPY_Y

El senador por el PRM, Santiago Zorrilla, definió como “Un discurso repetitivo de lo que viene sucediendo todos los 27 de febrero, pero el de hoy tuvo un ingrediente diferente totalmente reeleccionista, haciendo un país ficticio que los que estamos viviendo aquí no podemos ver”.

A pesar de su crítica, considera positiva el tema a la energía renovable, los seguros a los ancianos, pero después, lo demás marca la reelección del Presidente Danilo Medina y el pueblo lo que esperaba era una rendición de cuentas.

Sin embargo, el diputado por el Distrito Nacional, Welinton Arnaud, calificó “muy pobre” y “de improvisada” la medida anunciada sobre la frontera, se la prepararon rápido al presidente porque querían que la población escuchara algo sobre el tema migratorio. Según Arnaud, desde que el mandatario hablo del tema las redes “se explotaron” empezaron atacar y Danilo Medina su propuesta no le dio aliento a un pueblo dominicano que esta alarmado por esta situación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Elías Báez, diputados entiende que el planteamiento en torno a la Ley de Partidos fue “un mensaje a Leonel Fernández.

https://youtu.be/QgOBlNN5aeI

Los Ministros definieron esperanzador discurso DM

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), califica positivo el discurso de Medina , en virtud de que anunció nuevas medidas para la frontera que esperaba la población.

https://youtu.be/7imSoQo0lXk

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, considera “extraordinario nos pone a todos en perspectiva de que el país avanza por los senderos del progreso, seguro en todas las áreas económicas, sociales, presento números inocultables a la vista de la población”.

De igual forma opino el director del Hospital Marcelino Velez, Frank Soto, al decir “es un discurso lleno de esperanzas porque tuvo aspectos importante, ese sentimiento dominicanismo, y nos llama a que confiemos en RD, en el 2018 promete un país, sin apagones y aspecto de salud la entrega de los 54 hospitales dará un cambio radical a la ciudadanía”.

https://youtu.be/K2ufAnY5AKg

El viceministro de Hacienda, Jesús Félix califica positivo el discurso del mandatario: “Paso un balance ejercicio de gobierno, positivo en termino macro económica, políticas sociales, y muy esperanzador porque está diciendo que nos unamos como buenos dominicanos y podamos seguir avanzando en un compromiso unitarios.

Comenta