Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Discurso de Abinader cayó esperanzador en la población; partidos difieren en sus posiciones

Discurso de Abinader cayó esperanzador en la población; partidos difieren en sus posiciones
El presidente Abinader durante su intervención ante la Asamblea Nacional, el sábado.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El discurso del presidente Luis Abinader ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas, este pasado sábado, ha sido valorado de optimista y esperanzador por una buena parte de la población dominicana, pese a las posiciones menos halagüeñas que han fijado los partidos de oposición, quienes han reaccionado de diferentes maneras al contenido de la alocución del ejecutivo de la nación.

Un recorrido por las redes sociales, a partir de la intervención del jefe de Estado ante la Asamblea Nacional, hace colegir cierto nivel de aceptación de muchos quienes discutían y analizaban las palabras del mandatario en lo que fue su primera rendición de cuentas tras asumir la presidencia de la República, el 16 de agosto del año pasado.

Parecida aprobación se desprende de los cometarios recogidos en diversos sondeos realizados por varios medios de comunicación, incluyendo El Nuevo Diario, con la pregunta fundamental de, ¿qué le pareció el discurso del presidente de la República?

Leonel Fernández

Incluso, desde la oposición el expresidente Leonel Fernández consideró que en medio de la crisis el presidente Abinader hizo un gran esfuerzo por llevar aliento y optimismo al pueblo dominicano.

Fernández valoró los megaproyectos anunciados por el jefe de Estado, los que definió como una idea fabulosa, aunque sin embargo sugirió que se debe explicar de dónde saldrán los recursos para financiar dichas obras.

Posición del PLD

En nombre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, su presidente, catalogó el discurso de Abinader como “una declaración de propósitos, no rendición de cuentas”.

Dijo, además, que vio mucha mezquindad en la intervención del mandatario, al no reconocer logros de la pasada administración del expresidente Danilo Medina, como la estructura que sustenta la seguridad social.

“El presidente no dijo que cuando llegó al Gobierno ya el 80 por ciento de la población contaba con el Seguro de Salud de SENASA y que encontró un país estabilizado económicamente”, manifestó Montás.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Posición del PRSC

Federico Antún Batlle afirma que el presidente Abinader realiza “esfuerzos extraordinarios” para tratar de reorganizar el país después de 24 años de insensibilidad, lo que considera “no es nada fácil”.

En cuanto al anuncio del mandatario de levantar una verja en la frontera, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano opina que es una clara intención de que “unidos podemos reconstruir nuestra nación”.

Lo que cree el PRD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que el conjunto de promesas que hizo el presidente Abinader, si bien genera expectativas en la gente, crea interrogantes acerca de la posibilidad de su realización en medio de la crisis sanitaria y económica.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, entiende que este Gobierno debe priorizar la atención en la salud, la producción de alimentos y la creación de empleos con la participación y el trabajo de todos los sectores.

El Nuevo Diario

En su editorial para este lunes, 01 de marzo, el este periódico afirma que el presidente ha tenido una enorme responsabilidad en medio de una pandemia mundial y en esas circunstancias ha venido dando señales muy positivas en la tarea de gobernar.

Sobre su discurso de este sábado, el editorialista considera que el jefe de Estado ha sido convocante, y que ha removido los diferentes sectores de la vida nacional procurando mantener al país en pie.

“Su intervención del 27 de febrero fue motivadora y ese es su verdadero valor. Ya habrá tiempo para pasar balance”, finaliza el editorial.

Comenta