Dirigentes Taekwondo visitan Ministerio de Deportes

Por Williams Martinez Burgos viernes 7 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Los miembros del comité técnico y educación de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), Hwang Ho Yong y Martín Zamecnik visitaron la sede  del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), para presentar proyectos de escuelas, seminarios, capacitación de profesores y participación de torneos en los niveles junior, adultos y veteranos.

Los dignatarios de Taekwondo, llegaron acompañados de Raphael Llowadel, cinta negra 6to. Dan, con más de 30 años en el Taekwondo y actual presidente de la Federación Internacional de Taekwondo en RD y el máster Ramón Mateo, presidente ITF en Estados Unidos.

Fueron recibidos por el Comisionado de Artes Marciales de Miderec, el periodista Yoel Adames, representando el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno.

Adames, tuvo un diálogo motivador con el objetivo de logar que puedan venir técnicos de este deporte al país para masificar el Taekwondo. Esta Federación Internacional de Taekwondo, tiene 130 países miembros, ahora con su plan estratégico de seminarios, unificar sus técnicas a nivel global, están dando soportes, con la meta de educar en este deporte que va en crecimiento en el mundo.

Estuvieron en el encuentro institucional Héctor Rodríguez Germosén, presidente Dominicana de Competición Olímpica para Discapacitados (FEDCODE) y el coronel Manuel Pagán.

Este viernes fue inaugurado el seminario de Taekwondo ITF, con la presencia de varias escuela del país y de USA, con un amplio staff de entrenadores, maestros y másters de esta disciplina; Siguiendo este sábado 8 de julio (9:00 AM a 6:00 PM) y el torneo en el Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el domingo 9, a partir de las 9:00 AM, con el patrocinio de la Lotería Nacional, las colaboraciones del Ministerio de Deportes (MIDEREC), la Federación Dominicana de Voleibol, con su Centro Regional de Desarrollo, Hormigones Américas y Gimnasio KTFGYM, entre otros.

Respaldan también el licenciado Erpubel Puello Avalo, presidente de la Asociación de Artes Marciales Mixtas Amateur del Distrito Nacional, (ASOAMMIDN) y la Federación Dominicana de Artes Marciales Mixtas de Contacto Completo (FEDAMMACO), que encabeza el master Sócrates Puello Avalo.