Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Dirigentes seccional PRM en Long Island reiteran apoyo a Hipólito Mejía

Dirigentes seccional PRM en Long Island reiteran apoyo a Hipólito Mejía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un grupo de importantes dirigentes de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Long Island reiteró su apoyo al precandidato presidencial Hipólito Mejía en un acto encabezado por el H-20 y el Comité Internacional de esa organización.

“Somos soldados del presidente Mejía, un hombre serio y honesto que hizo mucho por el país y que está comprometido con el progreso y el desarrollo de la República Dominicana”, declaró José Peralta Plasencia, coordinador general de H-20.

Asimismo, llamó a los perremeístas a depositar su confianza en Mejía el 6 de octubre, día de las primarias para escoger al candidato presidencial del PRM.

«Aprevechamos también para llamar a la unidad del PRM, ya que todos somos hermanos y después de las primarias del 6 de octubre caminaremos en un mismo sendero para llevar a Hipólito Mejía al poder», declaró.

Dijo que «a partir de agosto de 2020, cuando Hipólito Mejía asuma la presidencia, se construirá un gran futuro para la República Dominicana, ya que su gobierno dinamizará la economía y priorizará en la gente y la seguridad».

Manuel Durán, presidente del Comité Internacional, felicitó a los organizadores del evento y destacó que «este tipo de actividades fortalecen al PRM, en especial a nuestro candidato Hipólito Mejía y su campaña interna para lograr la nominación presidencial».

Pidió a los dirigentes que apoyan a Luis Abinader que «entiendan y se vayan preparando para que a partir del 6 de octubre, cuando Hipólito gane la nominación presidencial, se unan a nuestra campaña para desplazar del poder a los ‘comesolos peledeístas'».

«Lo importante es entender que a pesar de que ahora cada quien aupa al precandidato de su simpatía, a partir del 7 de octubre debemos trabajar unidos, ya que somos un solo partido, y esa es la garantía para llegar al poder», subrayó.

Juan Henríquez

Por su parte, Juan Henríquez dijo que «esta actividad es un preludio de lo que pasará el día de las primarias, cuando Hipólito gane la candidatura, y el 17 de mayo del 2020, cuando gane la presidencia de la República Dominicana».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Nos atrevemos a a decir que a partir del 7 de octubre, cuando sea anunciado el triunfo de Hipólito en la contienda interna del PRM, los compañaros que siguen a Abinader se integrarán a esta campaña y fotalecerán aún más la propuesta de nuestro candidato. Esa unidad es la que nos allanará el camino hacia el Palacio Nacional», señaló.

Luis Eludis Pérez

De su lado, el precandidato a diputado Luis Eludis Pérez explicó que «esta actividad desmiente los comentarios de que Long Island es territorio de otro candidato».

«El hecho de que Juan Henríquez se haya atrevido a invitar a dirigentes del calibre de Manuel Durán y a los demás altos dirigentes del PRM presentes aquí demuestra que Hipólito es el candidato que tiene gente y que el próximo 6 de octubre saldrá airoso y ganará la candidatura presidencial de nuestro partido», agregó.

Pedro Julio Escorborg, por su parte, vaticinó que Mejía ganará las primarias con el 70 por ciento de los votos frente a un 30 por ciento que obtendría Abinader.

«Y una vez Mejía sea declarado como el candidato oficial del PRM, juntos derrotaremos al PLD y a su maquinaria corrupta y destructiva», expresó.

Hablaron también Teófilo Javier, secretario general Internacional del PRM y alto dirigente del H-20, José Pichardo y los precandidatos a diputado Alexis Méndez y Kenia Bidó, así como David Williams, aspirante al Parlacen.

La actividad fue organizada por Juan Henríquez y Senia Valdez, coordinadores del H-20 en Long Island, y tuvo lugar en el hotel Radisson (antiguo Sheraton), localizado en el 110 de Vanderbilt Motor Parkway, en el sector Haupaugue, del citado condado.

Asistieron, además, Nicolás Tejada, director ejecutivo de la Juventud del H-20 en Long Island, Jean Carlos Sierra, Joel Castillo y Servia Iris Familia, entre otros perremeístas.

Por Jhonny Trinidad

Comenta