Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Dirigentes reformistas solicitan formalmente ingresar al PLD

Dirigentes reformistas solicitan formalmente  ingresar al PLD
Rafaela Alburquerque.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rafaela Alburquerque, representante durante muchos años del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en cargos en la Administración Pública y el Congreso Nacional, solicitó este jueves su ingreso formal a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La misma petición hicieron los congresistas Omar de Marchena y María Fernández, mediante correspondencias dirigidas a los miembros del Comité Político del PLD y al secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

Las tres cartas tienen el membrete de la Cámara de Diputados y tienen fecha del 3 del presente mes. Los tres aspiran a entrar al Comité Central del partido de Gobierno, alegando que fueron electos en la boleta de esa entidad política en las elecciones del 2016.

De acuerdo al artículo 13 de los estatutos del PLD los diputados nacionales, de ultramar y del Parlamento Centroamericano, así como los senadores, pasan automáticamente a ser miembros del Comité Central durante el periodo para el que fueron elegidos.

Sin embargo, el artículo 15 establece una militancia de un mínimo de 10 años en la organización.

Se recuerda que Alburquerque, fue expulsada del PRSC por “alta traición” en junio de 2016 junto a otros dirigentes de ese partido.

La medida fue tomada porque la expresidenta de la Cámara de Diputados apoyó al PLD en momentos en que su partido iba aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones de ese año.

En el documento, Alburquerque indica que hace la petición de ingreso a la organización oficialista “atendiendo a los años que tengo trabajando en el mismo, en mi condición de diputada de esta organización en la provincia de San Pedro de Macorís, cumpliendo fielmente con las disposiciones, estatutos y reglamentos”.

Comenta